24 horas en Dubai

¿Stopover en Dubai?

En los últimos años, con la llegada de la aerolínea Emirates a Argentina, muchas personas han viajado a conocer Dubai o han hecho al menos una conexión y/o escala para ir a otros destinos del mundo.

Pero antes de continuar con el post es mejor aclarar estos términos para que no haya confusiones. Si no la tenés clara, podés leer las Diferencias entre vuelos con escala, conexión y stop over

Esto te puede interesar si viajás con Emirates 👇

Si tenés una conexión extensa en Dubai (10 horas, por ejemplo) llamá a Emirates y preguntá si, de acuerdo a la base tarifaria de tu ticket, te pueden brindar alojamiento sin cargo. En mi caso, viajé de Buenos Aires a Tailandia con una escala en Rio de Janeiro y una conexión en Dubai. Llamé a la compañía y no solo me atendieron 1o puntos sino que me dieron el alojamiento en uno de sus hoteles para no pasar 10 horas en el aeropuerto. El hotel se encontraba a solo 5 minutos del aeropuerto y SÍ, incluía el desayunito. Golazo!

Stopover

Cuando volvía de Tailandia me quedé dos noches en Dubai para conocer un poco.

Si pensás hacer un stopover en Dubai, armé un itinerario para que aproveches a full y te lleves un pantallazo de las principales atractivos en 24 horas.


Ahora si, comencemos con el itinerario por Dubai!

Bur Dubai y Deira

Si bien hoy en día Dubai es conocida por sus construcciones modernas y cuasi futuristas, para entender la evolución histórica de la ciudad es recomendable visitar la parte ‘antigua’ de la ciudad, más conocida como Bur Dubai y Deira.

Estos dos barrios se extienden a las orillas del creek (creek significa arroyo en inglés), un pequeño entrante de agua salada del Mar Arábigo.

En Bur Dubai podés visitar el Al Fahidi Fort, es decir el Museo de Dubai. Ahí vas a poder aprender sobre los inicios de la ciudad y toda su historia. También hay varias mezquitas con minaretes excelentes y mercados.

En Deira vas a poder conocer los tradicionales zocos de Dubai: el zoco del oro y el de las especias son los más conocidos.

Para llegar de un lado al otro se pueden utilizar las abras, los barquitos tradicionales de Dubai. Estoy casi seguro que es lo más económico que van a pagar en Dubai, 1AED. Se pagan en efectivo y al capitán/marinero que conduce el barco.

Mi recomendación es que te dejes perder por todas estas callecitas y le prestes atención a todos los detalles.

Burj Khalifa

La torre más alta del mundo! Tiene 828 metros y desde su inauguración en 2010, ningún otro edificio la ha superado en altura.

La Burj Khalifa posee el observatorio más alto del mundo a 442 metros. Por nuestra parte no subimos pero nos contaron que se tienen vistas panorámicas 360. El precio no es económico pero ronda lo que cuestan la mayoría de los miradores en el mundo, 40usd.

Dubai Mall

El shopping más grande del mundo. Si, acostumbrate a ‘el más… del mundo’, en Dubai es todo así, grande, gigante, lujoso, magnífico, colosal…

Qué decir de este lugar, no? Tiene de todo! Más de 1200 tiendas de las marcas más reconocidas a nivel mundial y muchos lugares como muestro en las fotos!

Ah, y tiene un acuario que te vuela la cabeza!

Lo bueno es que se encuentra junto a la Burj Khalifa en el centro de Dubai. Esto hace que si solo tenés poco tiempo, puedan dar un vistazo a ambos lugares.

Este no es el único mall en Dubai, otro que se destaca es el Mall of Emirates. Si, el que tiene una pista de ski adentro.

Medinat Jumeirah

Si te gustó Bur Dubai y sus zocos, Medinat Jumeirah te va a encantar. Es una versión más moderna (y mucho más artificial) que la zona antigua de Dubai. Básicamente es un centro comercial con forma de medina.

Tiene centenas de tiendas, bares y restaurantes (como el que se ve en la foto). Hasta tiene canales internos por donde se puede dar un paseo en abra.

Burj Al Arab

El mítico hotel de 7 estrellas, el único de estas características en el mundo. De hecho, está construído en una isla artificial y tiene 321 metros de altura.

Hospedarse allí está fuera del alcance monetario de la mayoría de los mortales… No se preocupen! También se puede ingresar y conocer el hotel por dentro yendo por ejemplo, al Sky Bar o contratando el Indulgent Afternoon Tea. No les vamos a decir que es económico, pero sirve para darse un gustito.

Ya que estás por la zona, recomiendo ver el atardecer desde Jumeirah Public Beach, la playa pública que se encuentra a pocos metros del Burj Al Arab.

Dubai Marina

El Puerto Madero de Dubai. Dos gotas de agua (?) Hablando en serio, es bastante similar. Es una zona residencial y comercial a ambas orillas de un canal artificial. Hay varios rascacielos con oficinas y residencias pero también hay restaurantes, bares y una zona bastante animada por el Dubai Marina Walk, donde también se puede encontrar el Dubai Marina Mall. Es una zona que aún no está finalizada del todo pero que forma parte de la “nueva Dubai”.

Burj Khalifa… de nuevo

Ver al Burj Khalifa de día no es lo mismo que verlo de noche. A partir de las 18:00hs hay un espectáculo de aguas danzantes, luces y sonidos en las inmediaciones del Dubai Mall. Se realizan cada 30 minutos y van alternando: uno ‘occidental’ y otro ‘oriental’.

Hay muchísimas otras cosas para ver y hacer en Dubai pero para eso habrá que quedarse más días.


Alojamiento

Como saben, no solemos recomendar alojamientos, pero en Dubai nos quedamos en el At the top

Bueno, bonito, barato (para lo que es Dubai). Entren al link y vean que les parece. Nosotros acordamos que tiene el mejor desayuno de hostel que hasta ahora hemos probado.

 

Entonces… ¿Harías un stopover en Dubai?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *