8 horas en Philadelphia

Si te gustó el video no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube dandole al botón de acá abajo!

 

Philly, la ciudad del amor fraternal

Philadelphia

Es una de las ciudades más antiguas del país. Fue la primer capital de Estados Unidos y en su momento, la más importante de la colonia y la más poblada del Imperio Británico después de Londres y Dublín.

Se encuentra a solo 156 kilómetros de Nueva York, a orillas del Río Delaware. Hoy en día es la ciudad más importante del estado de Pensylvania. Su nombre significa literalmente ‘amor fraternal’ y se la llama amigablemente, Philly.

William Penn, fundador de Pensilvania le dio el nombre a la ciudad cuyo significado es ‘ciudad del amor fraternal’.

Philadelphia es una ciudad para dejarse perder por sus callecitas, la cuna de los mummers y del philly cheesesteak, una ciudad donde se respira historia y cultura.

 

Ruta caminando

Si están en Nueva York, visitar Philly es una gran excursión para ir a pasar el día. A continuación les dejamos nuestro recorrido a pie, nuestras 8 horas en Philadelphia.

Reading Terminal Market

Lo ideal es salir temprano desde Nueva York; habrá que madrugar. Nuestra primera parada es ir por el desayuno…

El gran crecimiento de la ciudad hacia 1800 hizo que comiencen a surgir muchos mercados para abastecer a la población. De hecho, Market Street, la calle central, debe su nombre a la cantidad de mercados que había sobre ella al aire libre.

El tema es que los residentes se empezaron a dar cuenta que no era lo mejor tener mercados a la intemperie por cuestiones de higiene y salud. De esta manera demandaron que se trasladen a lugares cerrados. Fue así que en 1893 se inaugura el Reading Terminal Market en los galpones de los trenes de la Reading Railroad Company.

Definitivamente este mercado es uno de mis preferidos hasta ahora. Tiene un aire al Mercado de San Telmo en Buenos Aires y muchísima variedad de productos para comer relativamente económico. Para que de se den una idea, pagué 2,95 por un café grande y una dona rellena.

Ayuntamiento de Philadelphia

Con 167 metros de altura fue el edificio más alto del mundo desde 1901 hasta 1908. Arriba de todo tiene una estatua de bronce del fundador de la ciudad, el señor Penn.

Este edificio es imponente y fue declarado Monumento Histórico Nacional. De hecho es el ayuntamiento más grande del país y uno de los más grandes del mundo. Dentro funcionan los 3 poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

30th St. Station

Es la estación de trenes central de Philadelphia. Quizás no es un punto super destacado pero la fachada es increíble y por dentro también es imponente, sobretodo el cielo razo. Dentro hay un memorial a los caídos en la Segunda Guerra Mundial del ferrocarril de Pensilvania.

Rocky Steps y Estatua de Rocky

Los fanáticos de Rocky sabrán que muchas escenas de la película fueron grabadas en Philadelphia. Muchos turísticas llegan a la ciudad solo para imitar la subida épica por la escalera frontal del Museo de Arte al ritmo de Gonna Fly Now (aunque es verdad que muchos llegan hiperventilando).

Arriba de todo hay una placa conmemorativa que indica el lugar donde se paró Rocky Balboa.

Una vez que se sube la escalera, se tienen vistas del Eakins Oval, el Benjamin Franklin Parkway y al fondo de todo, el Ayuntamiento de Philadelphia.

Antes de subir, a la derecha hay una estatua de bronce de Rocky. Sepan que por lo general hay una fila para sacar la foto. Paciencia. Si, lo sé, en la foto no hay nadie. Fui un día de invierno durante la semana.

Museo de Arte de Philadelphia

Creo que el museo pasa un desapercibido porque la mayoría llega a la zona para subir las escaleras de Rocky. Y aunque no lo crean, es uno de los más importantes de Estados Unidos. Se creó en 1876 pero el edificio actual se comenzó a construir en 1919.

Alberga obras de importantes artistas como Rubens, Van Gogh, El Greco, Eakins, Botticelli, entre otros.

Para organizar su visita, les dejo la página web con todos los horarios: Museo de Arte de Philadelphia

Pero el dato más importante es que los primeros domingos del mes (de 10:00 a 17:00) y todos los miércoles (de 17:00 a 20:45) la entrada es Pay What You Wish.

Benjamin Franklin Parkway

Para volver al centro de la ciudad les recomendamos tomar por este boulevard lleno de museos y esculturas. Además, muestra las banderas del mundo.

Rodin Museum

Sobre el boulevard se encuentra este museo que es una extensión del Museo de Arte de Philadelphia. Alberga la mayor cantidad de obras de Rodin fuera de París. Quizás la más conocida, o por la que conocemos todos a Rodin, es ‘El pensador’.

Antes de visitar el museo les recomiendo chequear la web con los horarios actualizados: Rodin Museum

Lo bueno es que este museo es Pay What You Wish siempre!

Escultura LOVE en la Plaza JFK

Robert Indiana es el creador de estas famosas esculturas repartidas por todo el mundo. Se la colocó en esta plaza para el bicentenario de 1976 aunque dos años después la retiraron hasta volverla a poner debido a su gran popularidad.

Philly Cheesesteak 

Para este entonces ya habrán quemado las calorías del desayuno y será hora de reponer energías… Así que nuestra sugerencia es ir hacia South Street, una de las calles más animadas de la ciudad.

La primera vez que vine a Philadelphia escuché que un amigo le decía a otro: Ahora que probé el philly cheesesteak puedo decir que conozco Philadelphia. Cuando volví a Nueva York, días después, escuché a dos personas en la calle decir lo mismo.

El philly cheesesteak es un sandwich en un pan tipo blando, muy parecido al pan de pancho pero más rico que se le pone carne desmenuzada con cebollas y queso. El queso insignia es el whiz, un queso untable tipo salsa muy parecido al que nosotros mal conocemos como cheddar.

Tuve la posibilidad de probar el sandwich en Jim’s Steak.

¿Es el mejor? No lo sé, pero lo que sí les puedo decir es que está dentro del top 10 en la mayoría de los rankings. Preguntarle a un local cuál es el mejor de la ciudad puede tener respuestas tan variadas como inesperadas.

Che, ¿y cuánto cuesta? El sandwich regular cuesta usd9,72 con impuestos incluidos.

Mummers Museum

Se dice que es la tradición más antigua del país, aunque el origen hay que ir a buscarlo varios años antes de Cristo con los romanos. Básicamente es como un carnaval, donde varios grupos que se preparan durante el año salen disfrazados, danzan y cantan con máscaras y otros trajes. Todos los primero de enero se realiza EL evento de Philadelphia, el Mummers Parade.

La entrada tiene un costo de usd5. Abre todos los días, aunque siempre es recomendable chequear la web antes de visitar: Mummers Museum

Betsy Ross House

Cuenta la leyenda que la primer bandera de Estados Unidos se la encargó a Betsy Ross. El tema es que hay muchas controversias sobre el tema porque no se tienen registros históricos legales que los comprueben, solo relatos orales de la familia. En el mismo museo te dicen al final que creas lo que vos quieras…

Aparentemente, Betsy fue la señora que confeccionó la bandera que se izó en 1776 cuando se declaró la independencia, la cual es diferente a la de hoy en día. 13 franjas rojas y blancas y 13 estrellas (de 5 puntas… esto habría sido un pedido de Betsy para que sea más fácil el armado del paño) que representaban a las 13 colonias que declararon la independencia y conformaron los estados unidos.

La entrada cuesta usd7 e incluye una audio-guía. La web para ver los horarios: Betsy Ross House

Elfreth’s Alley

Es la calle residencial más antigua de Estados Unidos. Data de 1702 y hay casas de 1720 hasta 1836. Lo mejor de todo es que todavía algunas siguen siendo habitadas.

Independence Hall

Es el equivalente a nuestra Casa Histórica de Tucumán dado que en él se declaró la independencia de Estados Unidos y más tarde se firmó la constitución del país.

El edificio se terminó de construir en 1753 y es de estilo georgiano, con sus ladrillitos rojos a la vista, bastante común en la época.

En la misma manzana está el congreso, el antiguo ayuntamiento y la sede original de la Asociación Filosófica Americana.

El edificio es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y hoy en día se mantiene estable gracias a las restauraciones que ha tenido.

Las entradas para ingresar se piden en el Independence Visitor Center a partir de las 09:00am y son gratuitas. Les sugerimos llegar temprano para poder elegir un horario conveniente.

 

 

Liberty Bell

En el país es un claro símbolo de la independencia y la abolición de la esclavitud (aunque todos sabemos que hasta hoy en día la esclavitud sigue siendo un comercio). Aún así, es posiblemente uno de los símbolos internacionales de la libertad.

El toque más famoso fue en 1776, un 8 de julio, invitando a los pobladores de Filadelfia a escuchar la Declaración de la Independencia.

Dato curioso

La campana original cuando se estaba probando se rajó por lo que la fundieron y la hicieron de nuevo. Casi un siglo después se dieron cuenta que había una grieta y lo que se ve hoy en realidad es un intento de reparación que no prosperó.

La entrada es gratuita, simplemente deberán formar la fila y esperar para poder ver la campana en primer plano. Si hay mucha fila y les parece una pérdida de tiempo, desde afuera también se puede ver a través de los ventanales.

Chinatown

Si les queda tiempo pueden ir a dar un paseo por el barrio chino y ver su gran arco.

¿Cómo llegar desde Nueva York?

Se puede llegar en tren o en bus. En mi caso opté por tomar un micro de la empresa low-cost Megabus. El ida y vuelta costó apenas 12,50 usd.

El bus sale desde la 34th Street entre 11th Ave y 12th Ave y te deja en Market Street y 6th Street, perfecta ubicación en Philadelphia para turistear.

El viaje es cortito, solo 2 horas aproximadamente. La vuelta a NY se puede complicar en hora pico; el tráfico es infernal.

 

¿Nos seguís en Instagram?

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *