ALICANTE ft. vanimatideviaje

Si te gustó el video te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube dandole al botón de acá abajo!

 

Alicante ft. vanimatideviaje

A principios de enero de 2020 tuve la posibilidad de conocer Alicante, al sur de España en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Es una ciudad pequeña a orillas del Mediterráneo con un perfil turístico muy marcado, principalmente en la temporada estival; de hecho, es uno uno de los destinos imperdible de España.

Lo bueno es que me encontré con Vani y Mati del blog http://www.vanimatideviaje.com/ una pareja de argentinos emigrados que viven en Alicante ya hace un poquito más de un año y me mostraron la ciudad.

Les dejo su Instagram y su canal de YouTube para que los sigan que tienen un contenido genial!

A continuación les dejo algunos de los lugares que visitamos aunque creo que está mucho mejor en el video!

Puerto y paseo costero

Alicante es una ciudad portuaria con actividad comercial pero también de pasajeros. Al puerto de Alicante llegan turistas en cruceros y también se pueden hacer paseos marítimos.

Por otro lado, a lo largo de toda esa zona se puede caminar por el paseo costero.

Playa El Postiguet

Es una de las playas principales de Alicante. Si bien no es la más linda de las playas, es playa al fin y está a dos pasos del centro de la ciudad. Para encontrar balnearios más lindos hay que alejarse un poco de la ciudad.

Asimismo me recomendaron visitar los pueblitos, como Altea! Ojalá pueda visitarlos en otra oportunidad.

Plaza Canalejas

Esta plaza es la más antigua de Alicante y tiene la particularidad de tener ficus de 100 años. También destaca la fuente del niño flautista y sus esculturas de perros y leones de piedra.

Plaza de Los Luceros

Esta es la plaza principal de la ciudad. En el centro hay una fuente de la década del 30 realizada por un escultor local. Ya desde los 50s la plaza empezó a ser muy concurrida porque por la noche en verano había un espectáculo de luces.

Es la plaza que se elige para hacer eventos como las mascletás, es el lugar donde los hinchas del equipo de fútbol local (el Hércules) se juntan para festejar partidos importantes o los ascensos, donde se hacen manifestaciones y otros eventos como la Cabalgata de Reyes Magos, las Hogueras de Alicante y demás.

La explanada de España

Este paseo es todo un símbolo del turismo en Alicante. Es un paseo peatonal de alrededor de 500 metros que va paralelo a la costanera (va desde el Parque Canalejas hasta la Puerta del Mar) y que se destaca por sus hileras con palmeras pero principalmente por el suelo de mosaicos en forma ondulada en en negro, blanco y rojo (similares a los de Rio de Janeiro).

Mirador de la Ereta

Pasando por el pintoresco barrio de Santa Cruz se puede llegar al mirador de la Ereta. Después del Castillo de Santa Bárbara es el segundo mejor spot para ver el atardecer. Se respira una calma increíble.

Casco antiguo

Como en muchas ciudades, Alicante tiene su casco antiguo donde se pueden visitar algunos edificios como:

  • La Concatedral de San Nicolás de Bari
  • La Basílica de Santa María
  • El Ayuntamiento

Castillo de Santa Bárbara

 

Pero si hablamos de Alicante, el punto icónico máximo de la ciudad es el Castillo de Santa Bárbara que se asienta sobre el Monte Benacantil.

Es el spot ideal (según mi humilde opinión como catador de atardeceres) para terminar un itinerario por Alicante.

Acceder al Castillo se puede hacer de dos formas. La fácil y la difícil (?). Una es caminando cuesta arriba (GRATIS) y la otra es pagando por el ascensor (DE PAGO, aunque solo son 2,70 euros). Con Vani y Mati tomamos el elevador para subir y bajamos andando.

Y literalmente vi uno de los atardeceres más lindos! Había una cierta bruma que difuminaba los últimos rayos del sol de forma épica.

¿Ya nos seguís en Instagram?

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *