Chefchaouen – Los lugares más instagrameables

 

En este video pueden encontrar qué ver en Chefchaouen y encontrarán los lugares más instagrameables de la perla azul de Marruecos.

Si les gustó el video los invitamos a suscribirse a nuestro canal dándole click al botón de abajo!

 

Chefchaouen – Los lugares más instagrameables (según Desnortados)

En este post encontrarán las coordenadas de los que a mi parecer (y dejo en claro que la selección la hice según mis criterios y estos pueden diferir de cualquier otra opinión) son los lugares que destacan desde lo artístico/visual y podrían considerarse dignos del fenómeno ‘Instagram’. Claramente hay muchísimos otros lugares que valen la pena visitar y fotografiar! Dicho esto, empecemos…

Pueden copiar y pegar las coordenadas en Google Maps y les indicará el lugar donde encontrar estos spots.

Aclaración!

  • Caminar por cualquier medina (barrio antiguo) de Marruecos para encontrar un lugar es todo un desafío. Las calles son tan laberínticas (desde el punto de vista occidental) que es fácil perderse. Solo es cuestión de prestar atención!
  • Los nombres que le puse a las fotos son solo a forma ilustrativa porque ningún lugar tiene un nombre concreto.

1️⃣ Callejón El Asri (35.170157, -5.263243)

La primera foto es sin dudas la postal de la ciudad  y es uno de los lugares que todos los turistas buscan para tomarse una fotografía en Chefchaouen y claro que entra en la categoría de los lugares más intagrameables. Llaman mucho la atención las macetas de colores que cuelgan en las paredes creando un contraste hermoso!

2️⃣ La puerta azul (35.169653, -5.264117)

Este lugar lo encontré de casualidad cuando me perdí. Es una escalerita que conduce a la puerta de una casa que a la vez tiene otras puertitas. Lo loco es que detrás de cada una viven personas. Las paredes y el suelo están pintados de una misma tonalidad de azul. Al lado también hay una puerta muy linda y en la misma calle hay una casita con un puesto que vende jugo de naranjas y el contraste de colores es una genialidad 🍊

3️⃣ Casa de té (35.170143, -5.260898)

Para entrar a este lugar lamentablemente hay que pagar 0,50 dirhams. No es mucho pero alguien vio el negocio. Muchos la llaman la “casa de te” y no es más que un escenario montado en la casa de una familia. A veces todo parece que está puesto sin pensarlo pero en este caso no hay nada librado al azar.

4️⃣ Plaza Haouta (35.169, -5.263707)

La Plaza Haouta no es la principal de Chefchaouen pero sin dudas es mucho más pintoresca. De fondo se ven las montañas y en medio hay una fuente de agua como en muchas de las callecitas de la ciudad. Temprano por la mañana se puede ver completamente vacía pero a medida que avanza el día se va poblando y cobra vida con sus mini locales alrededor.

5️⃣ Mosaiquismo (35.170144, -5.26285)

El último sitio se encuentra en la misma calle que la foto 1 y 3. Llama la atención por sus canteros con mosaiquismo en colores llamativos que contrastan con el azul.

6️⃣ Mirador de la mezquita (35.165848, -5.255561)

Para tomar dimensiones de la ciudad azul de Marruecos les recomiendo subir al mirador de la mezquita (que en realidad no sé si llama así pero hay una mezquita con unas vistas increíbles  de todo Chefchaouen). Es un spot ideal para ir a ver el atardecer, donde si tienen suerte de que les toque un día despejado, los naranjas del sol se complementan con los azules de la ciudad. Desde el lavadero de la ciudad hay un sendero que los lleva al mirador en alrededor de 25 minutos caminando en ascenso.

Estos fueron solo algunos de los lugares que en mi opinión destacan en Chefchaouen desde lo visual y artístico. Lo ideal es perderse y sorprenderse con cada rinconcito, sin dudas encontrarán muchos lugares más que los dejarán fascinados 💙

¿Ya nos seguís en Instagram?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *