De compras – Costanera Center en Santiago

Segundo post de la sección ‘de compras’ para un boom de los últimos años. Chile.

¿Alguna vez pasaron todo un día dentro de un shopping?

Durante el último año Chile se ha convertido para los argentinos en la nueva meca de las compras, o como hemos leído y se ha tratado de imponer, la nueva Miami. En este post les contamos nuestra experiencia en uno de los íconos del consumo en Santiago, la capital chilena, en el shopping (o mall) Costanera Center. Vamos a tratar de responder las preguntas que a todos nos surgen. ¿Es Chile realmente tan barato? ¿Cómo conviene pagar? ¿Efectivo, tarjeta de crédito, débito? ¿Es preferible cambiar pesos argentinos a chilenos antes de viajar o directamente allá; o dólares norteamericano?

 

¿Ya había estado en Chile?

Si, pero nunca en la región central. Conocí un pueblito cordillerano a la altura del paso HuaHum, Puerto Natales, Punta Arenas y Cabo de Hornos. De estas aventuras ya escribiré más adelante.

¿Fui a Chile solo para comprar?

Claro que no! Fui junto a dos amigos a Valparaiso. Al llegar de madrugada con el avión hicimos noche en Santiago y temprano a la mañana ya fuimos a hacer compras. Al regreso de Valparaiso nos quedamos dos noches más en la capital del país vecino, no solo para seguir comprando sino para recorrer un poco la ciudad.

 

Costanera Center

Es posiblemente el mall más grande de América Latina, es inmenso. Se sitúa en la comuna de Providencia, en uno de los sectores más adinerados de la ciudad. Posee 6 pisos con tiendas de una gran variedad de marcas, patio de comidas, cine, un centro de diversiones, estacionamiento, y dos supermercados: Jumbo + Easy. Les dejo la ubicación en el Google Maps. Como verán no está lejos del subte, solo un par de cuadras. Si toman este medio de transporte, se deben bajar en la estación Tobalaba.

Los precios

En general, son más bajos que en Argentina. La verdad es que hay de todo. Hay muchísimas cosas que son más económicas (incluso mejores precios que en Estados Unidos, quizás por eso se la quiere llamar la ‘nueva Miami’), en especial la ropa. Hay cosas con precios similares y también más caros. Pero la regla indica, en la gran mayoría de las tiendas, precios más bajos que en Argentina. 

En cuanto a la comida, la verdad es que los precios son bastante similares en muchos lugares, pero hay una leve tendencia a que sean un poco más caros.

El cambio

Si tienen dólares norteamericanos, el cambio es más favorable. Van a recibir entre 50 y 60 pesos chilenos más que si cambian el equivalente en pesos argentinos.

Si pagan con tarjeta de crédito y/o débito, tengan en cuenta que se hace primero la conversión de pesos chilenos a dólares y luego al cierre, a pesos argentinos. La verdad es que aquí cada uno sabrá como le conviene pagar.

Sugerencias

Si hacen una escapada de fin de semana, tengan en cuenta que Santiago es la capital nacional. Es una ciudad grande y el mall se llena de gente. Hay muchos locales pero también muchos argentinos (al menos esa fue nuestra experiencia). Les recomendamos que vayan temprano y lean la lista de tiendas previamente.

Traten de ir con al menos una idea de lo que necesitan comprar; pueden ahorrar bastante tiempo de esta manera. Si van a H&M, por mencionar un local bastante requerido, las filas para los probadores y para pagar son interminables. Sabemos que a veces somos impulsivos y queremos comprar TODO.

El patio de comidas a partir de las 12:00 hs es un mar de gente. Hay mucha oferta gastronómica, muchas cadenas de comida rápida pero también restaurantes.

Si tienen pensado comprarse la ropa para los próximos cinco años, es una muy buena idea llevar una valija para no cargar peso en la espalda e ir más cómodo.

 

Mi respuesta a ¿Alguna vez pasaron todo un día dentro de un shopping?

Eran las 18:00 y seguíamos ahí. No era demasiado ya?

Si, pero faltaba recorrer Jumbo.

A cada lugar donde voy trato de recorrer los supermercados. No solo porque puedo descubrir cosas nuevas para comer (la comida es irresistible, no se hagan, vamos!), sino porque se aprende. Se aprende de cómo consume la gente, de cuánto compra, de cómo están distribuidos los productos, cuántos son producidos en el país y cuánto se importa. Es divertido, ver el packaging, los colores, los nombres, lo desconocido y quedarse con ¿Qué corno será esto? o con un Mirá esto!! Son unos genios, esto no está en Argentina. Así, miles de cosas, solo en un par de góndolas de supermercado.

Creo que eran cerca de las 19:00 cuando pegamos la vuelta al hotel…

 

Si alguien tiene alguna consulta o duda, comenten abajo y respondemos 🙂

 

Buenas compras!

 

Comentarios 1

  1. Una tarde en el mirador más alto de Sudamérica – Desnortados
    marzo 14, 2017 Reply

    […] fuiste a Chile de compras y estás en el Costanera Center ( 👈 dale click para leer nuestra experiencia de compras en el mall) en es una buena […]

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *