Desnortados en España

Después de dos años llegó el momento de volver al viejo continente, de volver a cruzar el charco!

Pueden seguir #DesnortadosEnEspaña a través de Instagram y Facebook

Hace exactamente dos semanas aterrizamos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas. Luego de pasar cerca de 12 horas a bordo de un avión de AirEuropa recogimos el equipaje, pasamos migraciones y nos dirigimos al metro en dirección al hostel para realizar el check in y caminar por las calles de la capital española.

Madrid

Decidimos pasar 4 noches en esta ciudad. Nos hospedamos en el Hostel Room007, en el corazón de Madrid, a tan solo 4 cuadras de la Gran Vía.

Llegamos muy temprano en la mañana, dejamos nuestras pertenencias en el hostel y avisamos a la familia que habíamos llegado bien. No perdimos mucho tiempo más y recorrimos los principales atractivos de la ciudad.

Esa misma noche llegó el momento de cumplir uno de los sueños que teníamos desde chicos: ir a ver un partido de UEFA Champions League. Fuimos al estadio Wanda Metropolitano donde presenciamos el partido entre el Atlético Madrid y el  Qarabag. El partido fue un poco aburrido con un resultado final de 1 a 1, pero la experiencia de escuchar el himno de la Champions fue indescriptible!

El resto de los días nos dedicamos a recorrer y conocer distintos puntos de la ciudad. Fuimos al Museo Reina Sofía y a El Prado (más adelante les dejaremos algunos tips para ahorrar filas y dinero en estos museos).
También comimos, comimos mucho y tomamos muchas cañas. Destacamos el Mercado De San Miguel y  El Museo Del Jamón para probar la comida española.

Toledo

El viernes por la mañana, luego de tomar el desayuno y con pronóstico de lluvias caminamos hasta la estación de Atocha para tomar el Renfe rumbo a la antigua capital española.

Las lluvias no aparecieron y disfrutamos de un día espectacular. Recorrimos todo el casco histórico a pie, comimos unos sanguchitos en la cima de una de las murallas y tomamos un tour para conocer parte de la historia de este increíble lugar!

Próximamente subiremos un post para que aprovechen al máximo su visita a este lugar que se encuentra a tan solo 30 minutos de Madrid.

Barcelona

Partimos de la capital española rumbo a Barcelona el domingo por la noche. Tomamos un bus nocturno para dormir las 8 horas del viaje (y también ahorrar unos pesos! Jaja).

Fue nuestra primera vez en esta ciudad y la verdad que nos deslumbró! Una ciudad hermosa en todo sentido. Con historia, mar, montañas y mucha gente muy guay.

 

Iglesia Santa María del Mar

La parte antigua de esta ciudad es un punto y aparte. Los barrios del Born y el Gótico son los lugares ideales para perderse, caminar y sacar fotos a las miles de postales que ofrecen a los visitantes.

Mientras que la parte más moderna ofrece obras de arte inigualables en lo que solían ser las casas de las familias más adineradas de la ciudad. Las obras de Gaudi en La Pedrera y en la Casa Batllo son (en nuestra humilde opinión) los ejemplos más excéntricos de como buscaban ostentar.

Siguiendo con las obras de este genio tenemos que contarles sobre el Park Güell y la impresionante Sagrada Familia. Sinceramente no soy muy fanático de las iglesias y obras religiosas pero esta catedral que aún está en construcción es por lejos la más linda que vi en mi vida!

Por último les cuento que fuimos a visitar el estadio del mejor del mundo. Si, fuimos a recorrer el Camp Nou!
Como todo fánatico de Messi quedamos enloquecidos al ver la cantidad de trofeos que se encuentran en su museo.

Ahora estamos en Galicia, puntualmente en el tranquilo pueblo de Noia. Llegamos el viernes y literalmente no hemos parado de comer y tomar cerveza!


Dentro de poco les contaremos más de lo que estamos viviendo en esta región de España!

Compartilo en:

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *