Domino Park, el parque más nuevo de NYC

Domino Sugar Refinery

El 27 de octubre de 2018 se inauguró Domino Park, el parque más nuevo de Nueva York; diseñado por el mismo grupo que diseñó el High Line y se pueden ver algunas similitudes.

El parque se construyó en las inmediaciones de la Domino Sugar Refinery, una antigua refinería de azúcar que data de 1882 y fue la más grande del mundo en su momento. En 2004 dejó de operar y actualmente hay trabajos para recuperarla como espacio de oficinas y departamentos. De hecho, en la zona se están construyendo torres que cuando las terminen van a tener vistas tremendas de Manhattan.

El parque posee un espacio de juego para los más chiquitos que simula el proceso de refinamiento del azúcar, una cancha de bochas y algo que al menos a mi me sorprendió (no solo en este parque sino en la mayoría), un espacio exclusivo para perros.

Asimismo, hay una cancha de voley, deporte popular entre la comunidad latina que viven en Williamsburg.

Si bien el parque está muy cerca de Williamsburg y sus barcitos y lugares para comer muy trendy, Tacocina es un local que tiene expendio de comida en el parque (tacos principalmente) y bebidas. Y por lo que tengo entendido, la carne de los tacos es de producción local.

La mayoría de los objetos urbanos que se pueden observar en Domino Park son reciclados de la antigua refinería. Por ejemplo, los bancos, los tubos que solían almacenar el syrup, las grúas y el paseo elevado que termina en Tacocina.

¿Dónde queda?

Se encuentra en Brooklyn, sobre la margen este del East River, en Williamsburg, a escasas cuadras del corazón del barrio de tendencia y prácticamente debajo del Williamsburg Bridge.

¿Cómo llegar?

La opción más rápida es ir en tren hasta la estación de subway Bedford Av de la Línea L, en pleno Williamsburg (ya vamos a escribir sobre este barrio hipster) y desde allí caminar hasta el parque.

Pero nuestra opción preferida es llegar cruzando el Puente de Williamsburg para tener otras perspectivas de la ciudad. Puede leer el post Cruzar el Puente de Williamsburg caminando

 

¿Por qué vale la pena visitar Domino Park?

Como siempre digo, Manhattan, en especial Midtown o Downtown, pueden ser lugares muy alborotados, mucho ruido, mucha gente, bocinas, sirenas… Salir un poco de esa zona para despejarse es recomendable para la salud mental (?).

Es un parque nuevo, relativamente poco conocido, ideal para ver la vida local, por ejemplo: ver como las personas llevan a hacer jugar a sus perros y cómo interactúan. Ideal para dar un paseo caminando, hacer ejercicio o simplemente escuchar música en alguna de sus reposeras.

Y por si fuera poco, tiene vistas increíbles. Creo que es uno de los mejores spots para ver el Puente de Williamsburg.

Al igual que el Gantry Plaza State Park (si hacés click, te lleva al post del Gantry Park), se tienen vistas increíbles del skyline de Manhattan, en especial de Midtown. Se puede llegar a ver el Empire State, el Chrysler Building, el edificio de la ONU, entre otros.

Pero también se puede llegar a divisar Downtown y los puentes de Manhattan y Brooklyn.

 

En nuestro Instagram les dejamos más fotos, ¿ya nos siguen por ahí?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *