Dónde escabiar barato en Nueva York

Rudy’s bar en Hell’s Kitchen, Manhattan, Nueva York

El post que todos estaban esperando (?)

Todos sabemos que Nueva York es una de las ciudades más caras para vivir en el mundo. Salir a comer a un restaurante o ir a tomar algo siempre representa un gran gasto… pero ¿y si te dijera que por unos pocos dólares podés tomarte una birra y comer unos panchitos?

Si hay un lugar dónde ir a tomar algo es muy barato (para los precios de Nueva York) es Rudy’s Bar & Grill

Y cabe la aclaración porque mientras siga aumentando el dólar norteamericano, nada será económico en NY.

Rudy’s es uno de los dive bar más populares de Nueva York.

Che… ¿qué es un dive bar? Básicamente, lo que se conoce como un antro. Es decir, un bar o pub de mala fama o de mala muerte; otra desambiguación del término es un bar local donde los residentes se encuentran para tomar y socializar.

La experiencia

Al entrar al local vas a notar a su mascota, el cerdito Baron (el de la foto), que te da la bienvenida junto a un patoba que siempre te va a pedir ID. Recuerden que para entrar a este tipo de lugares tenés que ser mayor de 21.

Ni bien entrás el olor a alcohol de antro impregnado en las paredes y en el piso te dice: welcome!

El lugar no es muy grande, tiene pocas mesas y asientos. Está dividido en dos parte, la delantera y la trasera, donde hay una pantalla donde pasan deporte.

No importa cuando vayas, por lo general hay gente siempre.

Otra cosa que llama la atención es la rocola, que por unos dólares podés elegir la música que se pasa. Lo malo es que cuando nadie pone música, el ambiente pareciera como que no es el mismo. Lo bueno, tienen unos temazos! De hecho, en 1996, Rolling Stone declaró que tenían el mejor jukebox (o rocola) del condado gracias a su gran selección de jazz y blues. Hoy en día, claramente está actualizado con una diversidad de temas importantes.

Precios

La pregunta del millón: ¿Cuán económico es?

La pinta de birra rubia (16oz) cuesta usd3. No me creés? Entrá a la web y fijate: Precios en Rudy’s

La primera vez que fui en 2016 costaba lo mismo que ahora en 2019.

Si son varios siempre conviene comprar el pitcher (64oz) que cuesta usd8 y alcanzará para 4 pintas! El pitcher es como una jarra de cerveza.

Y lo mejor es que con tu compra tenés FREE HOT DOGS. Es decir que por usd3 podés desayunar/almorzar/cenar/merendar.

¿Dónde queda?

Rudy’s está en la 9th Avenue, entre 45 y 44, en Hell’s Kitchen, literalmente a dos cuadras de Times Square.

Aunque no lo crean, hay lugares económicos en Midtown Manhattan.

Un poco acerca del lugar

Lo primeros dueños fueron justamente la familia Rudy, de ahí su nombre. Los rumores dicen que el bar empezó como un speakeasy en 1919 y era frecuentado por mafiosos al mejor estilo Al Capone entre otros personajes que suelen frecuentar antros. Piensen que para esas épocas Nueva York era epicentro del crimen organizado y Hell’s Kitchen era una zona bastante turbia (de hecho lo fue hasta principios del 2000).

En 1933 cuando la prohibición de venta de alcohol terminó, adquirieron su licencia para expender bebidas de este tipo.

Y como en los locales icónicos de Nueva York, no podemos dejar de mencionar a los personajes famosos que alguna vez fueron o frecuentaban el lugar: Jimmy Fallon, Paul McCartney, Julia Roberts, Anthony Bourdain y hasta se dice que Frank Sinatra iba con Ava Gardner para mantener un perfil bajo hasta que su relación fuera pública.

Otras cosas muy estadounidenses… Hubo personas que se casaron en la parte trasera del local (?). Ah, y los Drinking Liberally se juntan a tomar y conversar de política todos los jueves a la noche.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *