East River State Park en Williamsburg

East River State Park

El East River State Park es un parque de 4.5 hectáreas donde se puede disfrutar de la vista del East River y el skyline de Manhattan. Fue inaugurado en mayo de 2007 y se encuentra en un sitio que fue un puerto para barcos en el siglo XIX. Es increíble como la ciudad recuperó estos lugares y los convirtió en parques para el disfrute de la gente.

Al ingresar hay canchas de futbol que tengo entendido son de uso público. En verano el parque debe ser super lindo dado que da para hacer picnic.

(Imagínense que Buenos Aires no le diera la espalda al río y hubiera canchitas de futbol para jugar ahí!) 

Asimismo, hay una sección especial para mascotas (única zona donde deberían estar según las reglas del parque).

Las rocas y maderas, aparentemente, son parte del antiguo puerto.

¿Dónde queda?

El East River State Park se encuentra en el borough de Brooklyn, en el barrio hipster de Williamsburg, sobre la Kent Ave a lo largo de la N 7th, 8th, 9th y 10th Street.

¿Cómo llegar?

La opción más rápida es ir en tren hasta la estación de subway Bedford Av de la Línea L, en pleno Williamsburg  y desde allí caminar hasta el parque, son apenas unas pocas cuadras.

Otra opción es tomar el ferry desde Manhattan en la estación East 34th Street  hasta la estación North Williamsburg. Los pasajes en ferry cuestan usd2,75 y los deberán comprar en las estaciones dado que no están incluidos en la MetroCard.

Las frecuencias no son demasiado buenas pero es una opción diferente para transportarse. Les dejo la web oficial con todas las rutas: Ferry NYC

¿Vale la pena visitar este parque?

Si me preguntan a mi les digo con ímpetu que SI. La vista que se tiene del skyline de Manhattan es excelente y se pueden hacer muy lindas fotos. Hay una zona donde hay playa aunque hay rocas. A esto agreguémosle que no es demasiado concurrido (al menos en invierno).

Pueden combinar la visita a este parque con un paseo por Williamsburg (ya escribiré sobre este barrio). Y si la quieren hacer completa y recorrer bien esta zona les recomiendo llegar caminando por el Puente de Williamsburg, pasear por el Domino Park, el parque más nuevo de Nueva York, caminar por Williamsburg y terminar viendo el atardecer en el East River State Park.

Como en la mayoría de los parques hay binoculares de pago

Nunca había visto una playa congelada con nieve

Si miran hacia el sur se llega a ver el Puente de Williamsburg

Este parque es un spot muy lindo para ver el atardecer

 

¿Ya nos siguen en Instagram?

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *