El barrio chino de Kuala Lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur es un despertar para los sentidos…

Petaling Street, una de las calles principales de Chinatown

Ese día nos levantamos, desayunamos en el hostel y fuimos caminando hasta Chinatown. Salvo para ir desde y hacia la estación de buses y para ir a Batu Caves prácticamente no usamos el transporte público. Nos gusta caminar las ciudades.

Nos estábamos hospedamos en el Sunshine Bedz Hostel, en Bukit Bintang, uno de los barrios principales de la capital. Desde allí son solo 30 minutos caminando hasta chinatown. Lo bueno de caminar en las ciudades es que descubrís como cambia la fisionomía de la ciudad cuadra a cuadra. Pasamos de una zona de bares pequeños a una residencial con edificios altos entre los que vimos escondida la KL Tower. Al llegar a la zona china las edificaciones son más bajas.

El barrio chino de Kuala Lumpur es sin dudas una visita obligada. Su calle principal Petaling (o Jalan Petaling) nos acerca a los mil y un negocios de baratijas, electrónica, ropa, alojamientos y locales de comida. Todo el barrio es una zona animada, con visa propia, donde conviven turistas, la comunidad china y locales. Es una fiesta de cotidianidad.

Si hay algo que disfrutamos de toda Asia es que la vida pasa en sus calles. Prestá atención a todos las escenas que se dan al mismo tiempo! Podés aprender mucho de cómo vive la gente y cuán diferente es esa vida a la tuya.

Si algo que caracteriza a estas calles es su vida descontracturada: un señor leyendo el diario en chino sentado en medio de un pasillo, gente que seca su ropa en la calle, los vendedores preparando los platos para ser vendidos, gente limpiando…

A veces creemos que es mejor verlo a través de imágenes, así que les dejamos dos galerías con un poco de fotografía callejera.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *