El mirador Roc del Quer en Andorra

Para los que nos siguen hace un tiempo saben que tenemos una fascinación con los miradores… Así que a continuación les traemos otra dosis de panorámicas, esta vez desde el mirador Roc del Quer en Andorra.

Mirador Roc del Quer

 

El mirador se encuentra en la Parroquia de Canillo, a solo 18 kilómetros de Andorra La Vella (capital de Andorra). Les dejamos el link a la web oficial de Turismo en Andorra con algunos datos más sobre Canillo

Después de algunas remodelaciones en julio de 2016 se inauguró nuevamente después de estar cerrado al público por más de un año. Esta nueva apertura ha revitalizado la llegada de turistas a Canillo en los últimos años.

¿Qué tiene de particular el mirador Roc del Quer? Una plataforma de 20 metros: 8 sobre tierra y los 12 restantes son colgantes. Es decir que se logra, de alguna forma, la sensación de estar volando sobre los Pirineos. Algunas partes del piso de la pasarela son de cristal y se puede ver la caída de 500 metros que se tiene desde allí. De hecho, este tipo de mirador es único en todo el cordón montañoso.

 

La escultura que se ve ahí fue una obra de un escultor argentino, Miguel Angel Gonzalez. Nacido en 1940 y posee varias obras a lo largo de Argentina y el mundo.

¿Cuándo se puede visitar?

 

El acceso es totalmente gratuito y se encuentra abierto al público durante todo el años. En invierno sigue abierto pero está supeditado a las condiciones climáticas. Si hay mucha nieve, lo cierran.

Estos factores modifican el horario de cierre dependiendo la época del año. En verano el horario es de 08:00 a 21:00 y en invierno, como hay menos luz solar, de 08:00 a 17:00hs.

¿Qué se puede ver?

Las vistas panorámicas que se logran son principalmente de Canillo y los pueblos aledaños pero hay que recordar que estamos en medio del cordón montañosos de los Pirineos, con lo cual, las vistas de las montañas son increíbles.

Les dejamos algunas fotos!

A la ida, este señor estaba tomando mate y contemplando el paisaje sobre su auto

Y al regresar nos topamos con este pequeño motorhome estacionado para la postal

¿Cómo llegar?

Desde Andorra La Vella pueden tomar el bus L2 o L4 con dirección a Canillo / Pas de la Casa.

Si van en auto, a 200 metros tienen un parking donde pueden dejar estacionado el auto.

Una opción más económica es hacer dedo. En Andorra, aparentemente, es bastante común hacer dedo. En cuanto a la seguridad, tengan en cuenta que Andorra está catalogado como uno de los países más seguros del mundo. En nuestro caso, a la ida fuimos en bus y al regreso hicimos dedo.

Desde la ruta por la que viene el bus (CG-2) hay una rotonda y a la izquierda se ve un cartel que dice Mirador Roc del Quer e indica el inicio del camino. Desde allí pueden ir caminando por la ruta (CS-240) o pueden hacer dedo.

El camino es todo en ascenso y son alrededor de 6km. Si bien se tarda más, ir por la ruta es mucho menos duro que tomar el atajo que va bordeando el río. En un momento van a ver que desde la ruta se puede acceder por un pequeño senderito (señalizado con marcas amarillas). Si lo toman, el paseo se va a tornar más pintoresco porque van a ir por el bosque y viendo el río aunque las pendientes son más pesadas.

Si no quieren subir al mirador, a mitad de camino (o incluso antes), hay algunos puntos con vistas panorámicas muy lindas también!

Compartilo en:

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *