Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park, uno de mis parques preferidos en Nueva York

Es un parque público con vistas inmejorables del skyline de Midtown Manhattan. Posee varias hectáreas para disfrutar de un paseo tranquilo y relajarse.

Lo lindo de este parque es que no hay mucha gente (posiblemente sea uno de los menos conocidos por los turistas), mucho menos en pleno invierno. Es un lugar super tranquilo para ver cómo los locales pasean a sus perros, hacen ejercicio, llevan a los niños a jugar o simplemente caminan. Prácticamente no se escuchan bocinazos, sirenas, solo el río y algún auto que pasa por allí.

Estas tierras antiguamente estaban ocupadas por fábricas y los antiguos muelles de Queens que han sido restaurados; dejando el parque inaugurado en 1998.

Si hay una palabra que vas a escuchar en Nueva York en las conversaciones de la gente es ‘gentrificación’ (ya haremos un post al respecto). Queens quizás sea uno de los boroughs que más resiste a este fenómeno. Pero parte de Long Island City ha cedido con la construcción de rascacielos en las inmediaciones del parque.

¿Dónde se encuentra?

El parque se encuentra en Long Island City, en el borough de Queens, sobre la margen este del East River.

¿Cómo llegar?

Hay dos formas de llegar en transporte público! Una es tomando el tren hasta la estación Vernon Blvd – Jackson Av de la línea 7 hasta Long Island City en Queens. Solo deberán caminar dos cuadras y media para llegar al parque.

Otra opción, tal vez no tan conocida, es llegar en ferry. Si, Nueva York tiene ferries que comunican bastante bien y rápido varias partes de la ciudad. El sistema de ferry no está incluído dentro de la MetroCard, por lo que deberán pagar aparte usd 2,75, lo mismo que cuesta un tramo del subway.

Para ello puede dirigirse hasta la estación East 34th Street y tomar el ferry con destino a Long Island City, hasta la estación Hunters South Point. Literalmente el cruce en ferry dura 6 minutos. Cuando se bajen estarán en el extremo norte del parque.

Mi sugerencia es tomar el ferry y volver en tren, como para variar un poco. Además, las frecuencias del ferry no son las mejores del mundo. Les dejo la web para que vean los horarios: Ferry NYC

¿Qué se puede ver?

Si les gusta lo urbano, este parque tiene vistas imperdibles de Manhattan y una historia de cómo una zona de fábricas se puede recuperar como un espacio público para la población.

Desde el extremo norte del parque se puede apreciar el Queensboro Bridge y Roosevelt Island.

Ya que estamos te dejo el post sobre otro de los lugares más tranquilos para pasear en Nueva York: Qué hacer en Roosevel Island

Estoy seguro de que alguna vez viste el famoso cartel de Pepsi-Cola en alguna película, libro, revista o alguna foto en Instagram. Data de 1936 y fue puesto en valor luego de que la fábrica de Pepsi fuera demolida; originalmente se encontraba en la terraza de la planta.

Long Island City

Las antiguas grúas de carga y descarga de las fábricas y muelles que se encontraba allí hace unos cuantos años también han sido restauradas y muestran un claro contraste con los rascacielos construidos detrás.

Las vistas del skyline de Manhattan son excelentes! Un lugar para pasar horas y horas, tomando un café, leyendo un libro, escuchando música, un picnic cuando los días no son tan fríos, haciendo fotos, simplemente admirando la vista de Manhattan. Como pueden ver se aprecian edificios como el Empire State, el Chrysler Building, el One World Trade Center, el edificio de la ONU, entre otros…

Y como siempre, si me preguntan…

La mejor hora para ir es el atardecer para ver como el sol se oculta entre los rascacielos de Manhattan.

Es increíble el contraste de colores que se genera con los grises de los edificios, el azul del cielo y los pastos secos del invierno.

Otro punto a favor del parque es que está lleno de bancos y reposeras donde uno hasta se puede tirar a dormir una siesta!

 

¿Conocés algún otro parque medio desconocido en Nueva York? Te leemos en los comentarios!

 

¿Ya nos seguís en Instagram?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *