iHop en Nueva York

iHop, la famosa cadena de desayunos

Hoy, en una nueva edición de ‘me hago el crítico gastronómico pero lo único que me importa es comer’, les presento: iHop, la famosa cadena típica norteamericana de desayunos y esas cosas que tienen muchas calorías, como los pancakes que me clavé el pasado 20 de enero como merienda.

iHop significa literalmente: International House of Pancakes. Ya el nombre es todo lo que está bien. Tiene sucursales en todo Estados Unidos y en otros países como México, Canada, República Dominicana… La primer tienda se inauguró en Los Angeles en 1958. Se especializan en desayunos con platos como pancakes, waffles, french toast pero tienen otros platos de comida rápida.

Ese domingo entré al local de la calle 14 alrededor de las 16:20. Tuve que esperar mesa. La espera no fue demasiada. Una amable hostess me ubicó en una mesa y me entregó las cartas. Inmediatamente una mesera pasó y dijo que ya me tomaría el pedido.

Siendo las 17:00 llegó la orden. Me doy cuenta que finalmente esperé varios minutos desde que entré hasta que tuve el plato en la mesa, me pregunto porqué se pasaron rápido… Ah, si, Instagram, el opio de los pueblos.

Ordené un café (de esos que te sirven hasta que no quieras más) y el 2x2x2: 2 huevos revueltos, 2 tiras de bacon y 2 pancakes. No me juzguen, ese día solo había desayunado una taza de café y dos tostadas.

La atención fue buena y rápida

Grand total: usd17,18. Propina no incluida (no obligatoria pero siempre bienvenida).

Si hay algo que me encantó fueron las cuatro jarritas con syrup: el old fashioned (tradicional jarabe de arce), blueberry, butter pecan y strawberry. En todas las mesas hay dos juegos de frasquitos y azucareras, tanto en sobrecitos como en en frasquitos.

El mejor jarabe, en mi opinión, es el tradicional, el de bluberries es demasiado artificial, al igual que el de frutillas. El de pecans, safa.

Lo mejor fue el bacon, salado y crujiente, combinación perfecta con el huevo revuelto y los pancakes con syrup. Los panqueques eran ricos pero insisto que acá los hacen un poco secos.

Aprobamos iHop con 7 de 10 estrellas (?)

 

¿Tienen algún otro lugar que recomienden para ir a desayunar/merendar en Nueva York?

Los leemos en los comentarios!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *