Suscribite

Subscribite a nuestro newsletter

Si no queres perderte nada y estar al tanto de las últimas novedades de nuestra web no dudes en suscribirte!

Joel

Creemos necesaria esta sección porque detrás de quien escribe, de quien relata, de quien saca fotos hay una persona, una historia y diferentes formas de pensar, de sentir y de ver al mundo. Este proyecto está concebido de a dos porque así lo quisimos y consideramos es mucho más enriquecedor.

Mi nombre es Joel Trapani, nací en Argentina y tengo 25 años. La presentación más trillada del mundo, lo sé. Es más, podría aplicar a cualquier otra persona.

Soy Licenciado en Turismo y Hotelería. Trabajo como ayudante en la universidad donde me recibí.

map created with amCharts | amCharts

Como verán no hay una gran porción del mapa marcada. Representa un pequeño porcentaje del planeta.

En casa se escuchó mucho el ‘primero lo nuestro’ y si bien puede considerarse una frase debatible, hizo que conociera Argentina casi de manera completa. Así comenzó, en parte, mi gusto por la ruta y la Patagonia.

Seguramente por mi curiosidad, hace más de una década, descubrí una latita (o era otro recipiente?) que contenía monedas. Monedas grandes, chiquitas, doradas, plateadas, con más y menos relieves, con agujeritos en medio. Monedas que a mi papá le habían sobrado de sus viajes. Como persona toc, las organicé por países y años.

De sus viajes también trajo diapositivas. Muchos se preguntarán a qué me refiero; son pequeñas filminas enmarcadas, como los negativos de un rollo fotográfico. Se proyectan es una máquina especial, hoy artículo vintage y diría hasta de colección.

Es posible que desde esos tiempos me haya propuesto visitar todos esos países, la mayor cantidad posible. Así fui mostrando interés por la carrera que estudié, que con los años fue tomando diferentes perfiles.

Viajar debería formar parte de la educación de cualquier persona, viajar nos enseña desde perspectivas amplias, nos enseña sobre nosotros y mucho mejor, sobre los demás.