Koh Lipe – De como me empezó a gustar la playa

Koh Lipe, las mejores playas de Tailandia

Koh Lipe es una pequeña isla que se encuentra al sur de Tailandia sobre el Mar de Andamán, muy cerquita del límite con Malasia. Y cuando digo pequeña isla me refiero a que no llega a los 2 Km²

Muchos nos habían comentado de esta isla, que era un paraíso, que teníamos que ir y que íbamos a poder descansar y juntar energías para el resto del viaje.

Así que hacia allí nos dirigimos después de la fiestera Phi Phi Island…

Cosas que tenés que saber antes de ir a Koh Lipe

Precios

Los precios son más caros que en resto de los lugares donde estuvimos en Tailandia; lo atribuyo a lo aislada que se encuentra la isla. Si vas con un presupuesto que te propusiste cumplir a rajatabla, acá se puede complicar un poco si estuviste por otros lugares del Sudeste Asiático previamente. Tanto la comida, ya sea en restaurantes o en los mercados, es más cara; lo mismo pasa con el alojamiento; aunque nosotros encontramos un hostel potable a usd12.

Cuándo ir

La temporada seca (y en consecuencia la temporada alta) va de noviembre a abril. De mayo a octubre es la temporada de lluvias. Si bien tiende a llover más, esto no impide el disfrute de la playa (no es que llueve constantemente) y lo mejor, los precios bajan bastante.

Cómo llegar

En nuestro caso tomamos un ferry a Koh Lipe desde Phi Phi. Bueno, no era un ferry, era un speed boat, uno de esos barquitos que van a las chapas y vas rebotando contra el agua. Por cierto… el traslado más caro que pagamos en todo el viaje, cerca de 40usd.

Como Koh Lipe queda un poco alejada del continente u otras islas habitadas, llegar puede ser un poco más complejo que a otras islas conocidas y un poco menos económico.

La recomendación es que planifiquen bien tanto la ida como la vuelta. No lo dejen para último momento porque tampoco las frecuencias son las mejores. Mucho menos si tienen que llegar a otro destino y ya tienen reservas hechas; nunca jueguen con esas cosas.

Los ferries llegan a Pattaya Beach. Koh Lipe no tiene un puerto de amarre por lo que los barquitos estacionan un poco lejos de la costa y hay que ir caminando por plataformas como la que se ve en la foto.

Es toda una aventura… De hecho a mi me tiraron la valija al agua, jaja.

Ni bien llegás tenés que pagar un bono por estar dentro del Parque Nacional.

Ubicación

Para que se den una idea de dónde se encuentra Koh Lipe, les dejamos el mapa. Si hacen zoom van a ver que no hay muchas otras islas habitadas cerca.

Dónde hospedarse y dónde comer

La isla tiene varias opciones de alojamiento: desde los hostels tipo sucuchos hasta hoteles de lujo. Nosotros nos quedamos a media cuadra de la Walking Street, la calle principal de la isla que conecta con Pattaya Beach.

La Walking Street es peatonal (como se puede ver en el cartel) de 18:00 a 12:00 PM. Esta callecita está llena de alojamientos, barcitos, restaurantes, escuelas de buceo y locales de compras.


Anécdota de viaje

Madame Yohoo Yohoo. Para los que fueron a Koh Lipe, saben de quien hablo! Madame Yohoo es un restaurante con muy buenos precios que se caracteriza porque cada tanto una señora empieza a llamar a la gente con un Yohoo, Yohoo. Muy divertido… y bizarro. No sabés si te está llamando a vos, si está loca o qué-se-yo.

La cuestión es que esa noche cenamos ahí y ‘Huston, we have a problem’. Dos de nosotros pedimos chicken pasta y evidentemente había algo en el plato que no estaba en buen estado. Fue todo muy rápido… No me quiero poner ecatológico…


Koh Lipe fue uno de esos destinos donde el tiempo pareciera no avanzar. Dicen que cuando uno la pasa bien el tiempo pareciera pasar más rápido. Bueno, descubrí que el tiempo también puede pasar lento cuando uno disfruta. Koh Lipe fue uno de esos lugares que querés abrazar y no soltar nunca. Y esos momentos, en su mayoría, pasaron en la playa…

Pattaya Beach

Desde esta playa llegan y se marchan todos los ferry y long tail boats que realizan excursiones y traslados. En consecuencia la hace una playa con bastante movimiento, de hecho, la más concurrida. Hay varios restaurantes y bares sobre la costa y algunos alojamientos.

A esta playa no fuimos mucho, solo el primer día a tirarnos un rato, caminarla y otro día a la noche.

Filtro de la foto: lentes de sol

Sunrise Beach

Tal lo indica su nombre, es la playa ideal para ver el amanecer. La verdad es que nunca nos levantamos para verlo pero dicen que realmente vale la pena.

Es una playa bastante larga con arena super blanca y aguas cristalinas. A lo largo de ella también hay barcitos, restaurantes y alojamientos. No es tan concurrida como Pattaya Beach, de hecho nos pareció bastante tranquila,

En esta playa pasamos varias mañanas haciendo snorkel, tomando sol y alguna que otra tarde, harlando, disfrutando y tomando mate.

Sunset Beach

Definitivamente nuestra playa preferida. Acá vimos las puestas de sol más espectaculares de todo el viaje y de nuestras vidas.

Para llegar hay que caminar un poco más y no hay mucho movimiento, apenas unos sucuchos tipo bar/restaurante y algún que otro bungalow.

La hora más concurrida es el atardecer, claramente.

 

Las playas de Koh Lipe son ideales para hacer snorkeling. El agua es cristalina (nunca me había metido en aguas con tanta visibilidad). En el hostel nos encontramos un juego para hacer snorkeling y nos íbamos turnando pues comprar uno nuevo no era una opción… Finalmente, no recuerdo qué pasó pero nos lo olvidamos y no nos siguió acompañando el resto del viaje.

En fin, Koh Lipe hizo que me gustara la playa aunque me quejara del calor cada tanto (soy Team Invierno). Solo espero que no se convierta en otra Phi Phi Island…

Compartilo en:

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *