Dubrovnik: recorriendo la ciudad amurallada

Cerca de las 11 de la mañana aterrizamos en Dubrovnik, había leído y visto muchos videos sobre este destino, estaba muy ansioso de poder caminar por las calles de esta ciudad amurallada. Sin embargo, el viaje no comenzó de la mejor manera…

La llegada:

Tras el anuncio del piloto, salí del avión, presenté el pasaporte en migraciones, y fui en busca de mi equipaje. Vi en un monitor el número de mi vuelo, me acerqué a la cinta y muy pronto comenzaron a pasar las valijas de todos los pasajeros. Uno tras otro, mis compañeros de vuelo iban recogiendo sus equipajes y saliendo del edificio…. Asi todos, todos menos yo, que seguía esperando ver aparecer la mochila roja… Pero no, no salió, y al ver que ninguna valija seguía girando sobre la cinta. Me dirigí hacía el departamento de Lost&Found donde amablemente me dijeron: “Señor, su mochila se encuentra en el aeropuerto de Roma, le pedimos su número de celular para poder contactarnos una vez que llegue a Croacia”.

Ya desanimado, salí del aeropuerto, tomé un colectivo y fui en busca de la habitación que había reservado por Airbnb. Al llegar realicé el check in, le comenté lo sucedido a María (la dueña del lugar) quién me acompaño hasta un centro comercial. Compré ropa interior, dos remeras, un short y un par de medias. Volvimos a la casa, pregunté donde cenar y al volver me acosté a dormir, mi primer día en Croacia fue totalmente lo opuesto a lo que esperaba!

La ciudad vieja:

La casa de la familia donde me hospedé se hallaba a tan solo 5 minutos del principal atractivo de la ciudad: La ciudad vieja. Lo cual fue un excelente motivo para caminar bordeando la playa hasta el centro turístico del lugar.

Dubrovnik es conocido mundialmente por las murallas que rodean a la ciudad. Estas murallas tienen una altura máxima de 25 metros y se encuentran al borde del mar adriático. Este sistema de defensa fue construido en doble línea con un máximo de 6 metros de ancho, lo cual hace que los caminos sean fáciles de transitar  y ,en tiempos de guerra, esto fueran muy difíciles de penetrar por los enemigos. Además, cuenta con la particularidad de ser uno de los pocos muros construidos en la edad media y que pueden recorrerse en la actualidad.

Vista desde el interior de una torre en las murallas de la ciudad

Caminar sobre las murallas:

El paseo por las murallas es un paseo obligado para todo aquel que visite este destino. Las paredes rocosas encierran  a la ciudad en un camino que tiene más de 1900 M2 y una duración aproximada de una hora y media. Las vistas desde estas murallas son increíbles. Una vez que se termina el recorrido les recomiendo que visiten los caminos que se encuentran dentro de estas murallas. Allí solían vivir los aldeanos pero hoy en día predominan los comercios. Las calles adoquinadas y las paredes rocosas dan la sensación de que uno viajó en el tiempo y se encuentra visitando el interior  de un castillo.

Además, si viajan en primavera o verano, donde las temperaturas son muy altas, no duden en hacer una parada en la heladería que se encuentra en la puerta norte del fuerte.Por menos de 2 euros podrán comer un cono gigante y riquísimo.

Puerto de la ciudad visto desde las murallas

Otro de los motivos que hace que el turismo crezca día a día en esta ciudad es la serie de televisión Game Of Thrones. Para los fanáticos les cuento que Dubrovnik es el escenario que se tomó como referencia para montar lo que en la serie es conocido como King´s Landing. Si bien para la serie se hicieron algunos retoques de edición, las similitudes entre la realidad y la ficción son notables. Si quisieran visitar los lugares donde se grabó la serie y buscar una foto en el lugar original, les cuento que son muchas las empresas que realizan tours por la ciudad y las pueden encontrar en cualquiera de las entradas al fuerte.

Monte Srđ:

Después de recorrer la ciudad vieja y caminar por sobre las murallas, ascender al monte Srđ es el broche de oro para culminar el día con las mejores vistas de la ciudad.

Ubicado a tan solo 5 minutos del principal atractivo de la ciudad. El ascenso de esta colina, de más de 400 metros, puede hacerse a pie por un camino de Zigzag con una duración de aproximadamente una hora. Sin embargo, este camino es un es un poco duro y para los que están cansados o prefieren no gastar energías , pueden optar por tomar el teleférico. El mejor momento del día para realizar el ascenso a este monte es el atardecer. Las vistas desde este lugar son increíbles y permite ver en un mismo lugar la caída del sol sobre la ciudad vieja y el mar Adriático.

Atardecer desde el monte

Además, una vez en la cima del monte se van a encontrar con el museo de la guerra de independencia. El cual se ubica en un edificio histórico que supo ser un punto estratégico para la comunicación y la defensa de Dubrovnik en tiempos de guerra contra Serbia. La visita por este museo dura aproximadamente 20 minutos. Allí se pueden ver armas utilizadas en los enfrentamientos, fotos, videos y recortes de noticias que explican y enseñan a los visitantes sobre lo sucedido en este período.

Playas :

Como en la mayoría de las playas croatas. En Dubrovnik son playas rocosas, es decir, no tienen arena en la orilla como las que que uno puede ver en el Caribe o los principales destinos de playa. Esto hace que sea un poco incómodo para poner una toalla o manta y relajarse cerca del mar. Por este motivo les recomiendo que alquilen reposeras, las cuales tienen un valor de un euro y las puede usar todo el día.

Además, si les gusta la aventura, les recomiendo escalar sobre las rocas  y usarlas como trampolín para saltar al agua cristalina. Antes de saltar siempre observen bien donde van a zambullirse ya que bajo el nivel del mar suele haber rocas de gran tamaño. Pero teniendo esta precaución no dejen de hacer esta actividad que es muy divertida.

Por último. Si alguno de ustedes quedó intrigado sobre lo que ocurrió con mi mochila, les cuento que luego de 5 días y cuando ya había decidido dejar atrás la ciudad de Dubrovnik para visitar Hvar. (Ya les contaré en un nuevo post sobre el resto de mi aventura por Croacia), un correo llego a mi casilla avisando que la misma se encontraba en el aeropuerto y podría pasar a retirarla.

 

Si alguno de ustedes está planeando un viaje por Croacia y precisa de información que le pueda ayudar a organizar su viaje, no dude en escribirnos o comentar 🙂

Compartilo en:

Comentarios 2

  1. Macarena
    marzo 27, 2018 Reply

    Hola chicos !
    Voy a estar llegando a Croacia el 12 de julio de este año.
    Quería saber si vale la pena alquilar auto y recorrer .. o algún auto caravana? Voy a estar 15 días en Croacia. Qué ciudades me recomiendan ?
    Gracias !!!

  2. olejek Konopny CBD
    diciembre 10, 2018 Reply

    Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly
    informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.

    Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *