¿Los mejores pancakes de Nueva York?

¿Los mejores pancakes de Nueva York?

Según mis investigaciones muchas personas y “excelentísimos” críticos gastronómicos concuerdan que en la esquina de East Houston St. y Clinton se sirven los mejores pancakes de la ciudad y los mejores brunchs en general.

Y pongo entre comillas la palabra excelentísimos porque me di cuenta que en muchos lugares de Estados Unidos hay más de un local que está considerado como el mejor de la ciudad… y muchas veces uno se lleva grandes decepciones.

Soy fan de los pancakes (bueno, de comer) pero nunca probé otros que no fueran los que hago en casa (que por cierto me salen muy bien. Buenaaa, masterchef!) y los de McDonals. Es decir que teniendo en cuenta mi historial en la materia, mucha idea no tenía de qué podría significar un pancake rico.

Fui el domingo 13 de enero pasadas las 09:00, hora de apertura del local. Quería festejar mi cumplemes en la ciudad.

Los domingos es muy típico brunchear en Nueva York, moda que de a poco también se va imponiendo en Buenos Aires. Una combinación entre:

BR eakfast + l UNCH

En criollo es una mezcla entre el desayuno y el almuerzo que se suele tomar avanzada la mañana.

En la web decía que se recomendaba ir a las 08:30 para hacer la fila y no tener que esperar después. Si, en Nueva York aman hacer filas por todo; algo que no entenderé pero que he tenido que hacer. En una ciudad que va a mil por hora, que te vuelve más ansioso, una ciudad donde el tiempo es dinero. Hacer fila para desayunar… no es lógico (o tal vez si, quien sabe, Nueva York es así, contradictoria).

Domingo de brunch

Cuando uno viaja solo o comparte una mesa o se sienta en la barra. Compartir mesa no era una opción porque no había ninguna libre. Me senté en la barra, miré el menú (para saber si era el mismo de la web) y esperé a ser atendido.

Después de unos minutos me di cuenta que estaba haciendo algo muy estadounidense… estaba esperando por mis pancakes tomando café feo en un lugar lleno de gente haciendo lo mismo.

Ordené el bottomless coffee (te sirven café hasta que te hartes) y los famosos pancakes with warm maple butter con blueberries.

Mientras esperaba escribí este post. Primer downside: el tiempo de espera. Esperé cerca de 25 minutos por unos pancakes…

Como una persona que estudió servicios, si bien los pancakes estaban deliciosos, la atención no fue muy buena y lo atribuyo a que el local está hasta la manija.

El plato viene con 3 pancakes enormes y esponjosos uno arriba del otro con una salsa de blueberries. Para mi gusto, estaban un poquito secos. Además, te traen un potecito con jarabe de maple con manteca.

La salsa de blueberries es (muy) justa para la porción al igual que el jarabe (aunque siempre voy a querer más jarabe)

¿Son los mejores pancakes de la ciudad? No lo sé, son los únicos que he probado… hasta el momento.

Lo que si puedo decir es que la vara para los próximos está bastante alta.

Ah, y me olvidaba… el precio. Bienvenidos a Nueva York!

 

Reportó para Desnortados Joel Trapani desde Nueva York.

 

Si les gusta nuestro contenido los invito a seguirnos en Instagram!

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *