Mehtab Bagh, otro spot para ver el Taj Mahal

Mehtab Bagh, otro spot para ver el Taj Mahal

Ir a Agra en India y no visitar el Taj Mahal es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Hagan la comparación que hagan, el Taj Mahal es algo que todos los viajeros que llegan a India sueñan con ver.

Pero… ¿sabías que hay más de un punto panorámico para apreciar este mausoleo?

Mehtab Bagh

El jardín de la luz de luna es un jardín de estilo persa ideal para contemplar el Taj Mahal. Posee 300 x 300 metros, un cuadrado perfecto.

Por lo general, durante la época de lluvias, el jardín tiende a inundarse. Esto proporciona un spot inmejorable para sacar fotos al atardecer gracias al reflejo que se produce en el agua.

Según las leyendas, en este sitio, Shah Jahan, el emperador creador del Taj Mahal, aparentemente quería construir otro mausoleo idéntico pero en negro. No hay ningún tipo de evidencias histórico-legales de esto. Pero si es cierto que el jardín se construyó como parte del complejo del Taj como un lugar para deleitarse con la vista. De hecho, en sus orígenes, todo el predio tenía caminos, fuentes y mucha más vegetación.

En 1990 comenzó una restauración para ponerlo en valor nuevamente dado que había quedado abandonado y en condiciones bastante deplorables.

Ubicación

Mehtab Bagh se encuentra enfrentado perfectamente al Taj Mahal, en la otra orilla del Río Yamuna.

Cómo llegar?

Se puede llegar fácilmente en un rickshaw. Por lo general, los conductores arreglan un precio por el ida-vuelta y la espera. Van a ver que cuando cierra el predio, es una locura de motitos, autos y turistas que buscan a sus conductores.

Asimismo, hay empresas que organizan tours o simplemente el traslado.

Costo

Para ingresar al jardín deberán pagar una entrada de tan solo 100 rupias (marzo 2018).

Atardecer

La mejor hora para ir es, sin dudas, el atardecer. Si bien el sol no se pone detrás del Taj Mahal, los últimos rayos del sol hacen un juego de luces hermoso junto a la típica neblina (contaminación) de India.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *