Observatorio Empire State Building

Si hay un edificio icónico en Nueva York, ese es el Empire State…

Dato curioso

– Este mítico edificio fue el más alto de Nueva York dos veces.

– No entiendo… ¿cómo puede ser un edificio el más alto de una ciudad dos veces?

– Si! Fue el más alto del mundo desde 1931 hasta 1971, año en el que se terminó de construir la torre norte del World Trade Center (conocidas también como Torres Gemelas o Twin Towers). Después de los atentados del 9-11, el Empire State se volvió a convertir en el edificio más alto de NYC hasta 2012 cuando se inauguró el One World Trade Center, también conocido como Freedom Tower.

Dentro de poco sale el post con toda la historia del edificio y más datos curiosos

Subir al observatorio

Lo raro de este mirador es que se pueden tener vistas 360 de la ciudad pero justamente no se puede apreciar el Empire State, ícono de Nueva York.

El Empire State Building tiene dos plataformas de observación: el piso 86 al descubierto y el 102, cubierto.

Abre todos los días de 08:00 am hasta las 02:00 am. Si quieren ver la ciudad solo de día les recomiendo ir en el horario de apertura y si quieren verla de noche les recomiendo ir a partir la medianoche que ya no hay tanta gente.

¿Cuál es el precio?

La entrada para subir al piso 86 cuesta usd40. No es nada barato! Si quieren subir también al piso 102, la entrada cuesta más cara todavía: usd 61.

Hay muchas opciones de entradas: plataforma principal (piso 86), Plataforma principal y plataforma superior (piso 86 y 102), experiencia AM y PM, experiencia amanecer y la experiencia premium que incluye un tour guiado.

Para más info les dejo la página web oficial del Empire State Building

¿Dónde se encuentra?

Llegar hasta el Empire State es bastante sencillo dado que se encuentra en Midtown Manhattan, es decir, en la zona céntrica de la ciudad, con varias líneas del subway a pocos metros. La entrada para subir al observatorio se encuentra sobre la calle 34.

¿Qué se puede ver?

El piso 86 es el observatorio más alto de Nueva York y tiene vistas 360 de la ciudad. Se puede ver gran parte de la ciudad y edificios icónicos como el Chrysler Building, el Flatiron, la famosa Quinta Avenida, el Madison Square Garden, el Washington Square Arch, varios puentes reconocidos como el de Brooklyn y el de Manhattan, entre otras joyas arquitectónicas de Nueva York.

Chrysler Building

Flatiron Building

Rascacielos y más rascacielos

¿Cuál es la mejor hora para subir?

Mi respuesta siempre es la misma en estos casos; lo ideal es subir de día para ver el atardecer y ver como se va iluminando de a poco la ciudad hasta que oscurece completamente. Y eso a qué hora es? Depende la fecha en la que vayan. Por ejemplo: en invierno a las 16:30 es de noche! Entonces deberían subir alrededor de las 15:30.

Atención!

Los fines de semana y fechas especiales como las vacaciones de invierno (winter holidays) se esperan largas filas con tiempos de espera prolongados; tener esto en cuenta y paciencia! Si quieren estar a las 15:00 en el mirador y saben que hay mucha gente, empiecen a hacer la fila una hora antes por las dudas.

¿Es el mejor mirador de pago?

En mi opinión, si solo tuviera la oportunidad de subir a un mirador de pago en Nueva York, no sería el Empire State.

Te dejamos el post donde te contamos cual es nuestra elección: Miradores de pago en Nueva York

New York Pass

Para todos aquellos que hayan sacado el New York Pass, simplemente ingresan al edificio, pasan los controles de seguridad y escanean su pase para acceder a los ascensores. No es necesario canjear el pase por un ticket físico como en Rockefeller Center.

A continuación les dejo algunas fotos más de noche!

En las stories destacadas de Instagram les regalamos algunos fondos de pantalla!

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *