Observatorio Top of the Rock

¿Las mejores vistas de Nueva York? 

Top of the Rock – Rockefeller Center

El observatorio del Rockefeller Center, conocido como Top of the Rock, reabrió sus puertas en 2005 después de una remodelación que empezó en 1986.

El Rockefeller Center posee 260 metros de altura y es un complejo de varios edificios comerciales construido justamente por la familia Rockefeller, una de las más importantes de Estados Unidos. El observatorio se encuentra en el 30 Rockefeller Plaza, el edificio central, de estilo art decó, destacado también por albergar a la famosa cadena de televisión NBC (National Broadcast Company)

Observatorio

El Top of the Rock posee tres plantas de observación: los pisos 67, 69 y el 70. Desde los tres se tienen vistas 360 de la ciudad.

El piso 67 es cerrado y allí se encuentra el gift shop.

El 69 tiene una parte descubierta, aunque la vista no es del todo clara porque hay unos paneles de vidrio a forma de seguridad.

Y por último, el piso 70 es el que se lleva toda la atención dado que es completamente descubierto, perfecto para sacar fotos sin molestias.

Abre todos los días de 08:00 a 20:00 / 09:00 a 21:00 (esto depende de la fecha). Les sugiero chequear la página web antes de ir para saber en qué horarios está funcionando. Asimismo, pueden variar en fechas especiales como el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo u otros.

Recuerden también que deberán pasar por un control tipo aeropuerto (como en todos los miradores).

Tip! Por lo general en el primer horario hay menos gente.

¿Cuánto cuesta?

La entrada general para acceder a los tres pisos de observación cuesta usd39.

Al igual que todos los miradores, hay muchas opciones de entradas: Acceso VIP (acceso inmediato), tour guiado, Sun & Stars (permite la entrada dos veces en el día).

Atención! Las entradas para subir en el horario del atardecer las cobras usd 10 más caras. Para evitar esta avivada, saquen una entrada en un horario anterior y se quedan para ver el atardecer. Y si, es el mejor horario porque se puede ver la puesta del sol y cómo se va iluminando la ciudad.

Para más info, chequeen la web!

¿Dónde se encuentra?

El ingreso es por la 50th Street entre 5th Ave. y 6th Ave., pleno Midtown Manhattan, es decir, zona céntrica de Nueva York. Se ubica fácil porque hay una alfombra roja. Además, hay varias líneas del subway a pocos metros.

 

¿Qué se puede ver?

Definitivamente, de los tres miradores de pago que tiene Nueva York, Top of the Rock, tiene las mejores vistas. Tiene panorámicas 360 de la ciudad y se pueden ver puntos destacados como el icónico Empire State, el Central Park, la Freedom Tower, la Estatua de la Libertad y muchos otros edificios importantes. A continuación les dejamos algunas imágenes para recrear las vistas.

Empire State Building

 

Me gusta llamar a esta foto los tres gigantes: Empire State, Freedom Tower y chiquita a la derecha, Lady Liberty

 

El único mirador accesible desde donde se puede ver el Central Park

 

A lo lejos se llega a ver el Puente Verrazano-Narrows que une Brooklyn con Staten Island

 

MetLife y Chrysler Building

 

De izquierda a derecha (terminaciones en dorado):

New York Life Building, New York Edition y Instrata Nomad Apartments

 

El Río Hudson y el estado vecino, Nueva Jersey

New York Pass

La idea era ir al observatorio de día para ver el atardecer. Llegamos y nos dijeron que recién había disponibilidad para las 17:55 hs. Para que no les pase esto, planifiquen con tiempo su visita al mirador.

A diferencia del Empire State, en este caso hay que canjear el New York Pass por un ticket físico. Esto, desde nuestro punto de vista, no nos pareció adecuado porque no solo es un gasto de papel extra sino que el ticket se puede perder… Y si lo perdés, no podés ingresar.

Una vez con la entrada, los dejan pasar a la hora indicada, hacen la fila, pasan los controles de seguridad y listo.

 

Les dejamos algunas fotos más 🙂

La antena del Chrysler Building

Empire State – Zoom in

Jungla de cemento

Contrastes

 

¿Ya subieron al Top of the Rock? Acá les dejamos un post con todas las opciones: Miradores de pago en Nueva York

 

¿Ya nos siguen en Instagram?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *