Olvidarse la cámara de fotos, Parte II

Si no leyeron la primera parte de esta entrada, les dejo el link aquí.

Te olvidás la cámara y mil cosas vienen a tu cabeza. Es momento de ponernos a pensar…

Como ya mencionamos (y vamos a seguir haciendo hincapié en esto), con Nico creemos que viajar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Es una de las mejores formas de aprender. Qué aprendí de esta experiencia?

Simple y sin vueltas: todos podemos sobrevivir sin nuestra cámara de fotos e incluso sin usar el celular. Si sos fan de sacar fotos quizás te duela un poco más, pero todo pasa.

Yendo un poco más en profundo… Qué se puede rescatar?

Prestar más atención. Si bien soy una persona observadora y al gustarme la fotografía empiezo a prestar atención a los detalles, las líneas, a las sombras y reflejos, al movimiento, fue bueno para ejercitar la mirada. Abramos los ojos. Hay historias y situaciones que se encuentran a la vuelta de la esquina.

De todas las situaciones negativas se pueden sacar cosas buenas (se deberían sacar cosas buenas). Mucho mejor, transformarlas en positivas. Hace un tiempo escucho mucho la palabra resiliencia: la capacidad de adaptarse a los cambios y/o situaciones negativas. Viajar nos ayuda en este sentido. Muchas veces nos van a tocar situaciones difíciles, problemas y decisiones que hay que tomar rápido. Nunca se perdieron en una ciudad desconocida o se tomaron un tren en dirección contraria a la que tenían pensado ir? No se alarmen, adáptense. Piérdanse una y mil veces. Desnórtense (esta palabra ni debe existir).

Tip!

Hagan una lista de cosas indispensables a la hora de viajar. Cada uno tiene esas cosas que jamás podrían faltar. Hagan un check-list y revisen dos, tres, las veces que crean necesario antes de salir al aeropuerto, a tomar el taxi, bus, tren o lo que sea. Antes de regresar al lugar de ‘origen’ revisen la lista y fíjense si tienen todo.

Desafío

Ir de viaje sin cámara, celular o algo que consideren imprescindible. Se animan?

Compartilo en:

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *