One World Observatory

El observatorio más moderno de Nueva York

One World Trade Center

Este edificio tiene 541 metros de altura en 104 pisos y es el más alto del Hemisferio occidental. Estos 541 metros son igual a 1776 pies, número simbólico haciendo alusión a la fecha de la declaración de la independencia de Estados Unidos. Es por ello que también se conoce al edificio como Freedom Tower. En su momento también fue el tercer edificio más alto del mundo.

La construcción comenzó en 2006 y se inauguró oficialmente en 2014. Es un lugar especial dado que en las inmediaciones está el memorial del 9-11, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruídas luego de un ataque terrorista.

Observatorio

Definitivamente el One World Observatory es el más nuevito de la ciudad y en consecuencia el más moderno. De hecho, la experiencia comienza en los ascensores (pero no voy a spoilear lo que pase allí dentro). Lo que sí les voy a contar es que para subir al piso 102 solo se tarda 47 segundos!

Posee tres niveles de observación con vistas 360 de la ciudad en los pisos 100, 101 y 102. Todas las plataformas son cubiertas, es decir que no hay posibilidad de salir al exterior.

Además, se puede disfrutar del Sky Portal, una plataforma circular a través de la cual se puede mirar hacia abajo.

Cuánto cuesta?

La entrada general para acceder al deck de observación cuesta usd41. Así se convierte en el mirador más caro de los tres.

Al igual que Top of the Rock y Empire State, hay muchas opciones de entradas: Acceso VIP (acceso inmediato), tour guiado, Sun & Stars (permite la entrada dos veces en el día).

Atención! Las entradas para subir en el horario del atardecer las cobras usd 10 más caras. Para evitar esta avivada, saquen una entrada en un horario anterior y se quedan para ver el atardecer. Y si, es el mejor horario porque se puede ver la puesta del sol y cómo se va iluminando la ciudad.

Para ver los precios de cada una les dejo la web: One World Observatory

Dónde se encuentra?

El One World Trade Center se encuentra en Downtown Manhattan, es decir, al sur de la isla. La entrada al observatorio es en la esquina de West Street y Vesey Street. Para llegar a la zona también hay varias líneas del subway que los dejarán a pocos metros.

Qué se puede ver?

A diferencia del Empire State y Top of the Rock se tienen vistas más cercanas de dos de los puentes más famosos como son el de Manhattan  y Brooklyn. Además, se puede ver mucho mejor el Río Hudson con la Estatua de la Libertad.

Las panorámicas hacia el norte de la isla son amplias y en días claros se ve muchísimo. Como es el más alto de todos, aunque no tenga deck exterior, se llegan a ver las terrazas de muchos edificios.

El observatorio ha incorporado (no incluido en la entrada), una tablet interactiva que te va mostrando, mientras la movés, los edificios más destacados y una breve reseña de cada uno.

Verrazano-Narrows Bridge

 

El edificio Yenga

 

Puentes de Manhattan y Brooklyn

 

Un detalle de color… La mayoría de las terrazas de los edificios en Nueva York están pintadas de blanco para que no absorban calor de la luz solar. De esta forma se intenta disminuir la temperatura general en verano.

Asimismo, las terrazas en los edificios son una escape del bullicio de la ciudad para los locales.

 

Detalles de las ventanas del observatorio con el skyline de la ciudad

 

¿No te decidís a qué mirador de pago ir en Nueva York?

Conocé cuál tiene las mejores vistas para nosotros Miradores de pago en Nueva York

 

¿Ya nos seguís en Instagram?

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *