Una tarde en el mirador más alto de Sudamérica

Sabías que Chile tiene el mirador más alto de Sudamérica?

Así es, el Sky Costanera, situado en Santiago, la capital de Chile, es el mirador más alto de Sudamérica.

La verdad es que antes de ir, no tenía grandes expectativas con la torre. Hace unas semanas había estado en el One World Observatory en Nueva York e iba a ser difícil superarlo.

El mirador está abierto todos los días (incluso los feriados) de 10:00 a 22:00 hs. Tengan en cuenta que el último ascensor sube a las 21:00 hs.

La entrada para adultos (a partir de los 13 y hasta los 64 años) cuesta 15.000 pesos chilenos. Sepan también que hay un fast pass con el que podrán saltearse la fila y subir directo por 20.000 pesos chilenos.

Si fuiste a Chile de compras y estás en el Costanera Center ( 👈 dale click para leer nuestra experiencia de compras en el mall) en es una buena oportunidad para aprovechar la visita al mirador; la entrada está en el mismo shopping. Es una forma de cortar con tanto consumismo, relajar, aprender y ver Santiago desde las alturas.

Pueden llegar en subte, solo los dejará a unas cuadras. Se deberán bajar en la estación Tobalaba de la línea 1 (o roja). Les dejamos el mapa para ubicarse.

Se ofrecen charlas a cargo de un guía cada hora donde se abarcan aspectos históricos, geográficos y de actualidad. Aprovéchenlas, van a aprender datos interesantes de la capital chilena. En lo personal considero que el discurso estuvo bastante orientado a ensalsar la historia de las clases pudientes de la zona y sus logros. En ese aspecto no me gustó mucho.

 

Datos de color

El mirador no tiene techo. Si son observadores verán que los pisos tienen una leve pendiente que desemboca en canaletas de desagüe. Es decir que cuando llueve, el mirador se moja completamente. Si el/la guía les hace esta pregunta (que por cierto lo hace de manera tramposa), se pueden hacer los capos y responder.

La limpieza de las ventanas del edificio lleva unos 6 meses aproximadamente. Por lo que cuando se termina de limpiar por completo hay que comenzar de nuevo.

El edificio aún no está al 100% de ocupación ¿Por qué? Porque implicaría un movimiento colosal de personas en una zona que aún se está desarrollando. No daría abasto.

Mientras estábamos arriba notamos que había humo en un sector de la ciudad. Le preguntamos a uno de los guías y nos comentó que suelen darse episodios de incendios seguido. Hay zonas que se caracterizan por no ser muy limpias y con el calor, los vidrios refractan y dan inicio a pequeños focos.

No más spoilers.

Si van para Santiago definitivamente tienen que subir al mirador más alto de Sudamérica.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *