Sobrevolar Nueva York en helicóptero

Por una vez quise de dejar de sacar fotos para contemplar la ciudad desde otra perspectiva…

Para alguien fanático de las ciudades, de las vistas panorámicas y la fotografía, esta experiencia es un MUST.

¿Estás suscripto a nuestro canal de YouTube?

 
Volar en helicóptero es una experiencia inolvidable en cualquier parte del mundo. La primera vez que volé en uno fue en el Fin del Mundo. Pueden leer el post aquí: Sobrevolando la Tierra del Fuego

Sabía que los paseos en helicóptero en Nueva York son bastante comunes; de hecho si miran hacia el cielo, lo más probable es que casi siempre vean un helicóptero dando vueltas por ahí. Pero tmbién sabía que la empresa Flynyon está autorizada a volar en helicópteros sin puertas (doors-off)…

La decisión de hacer esta actividad me costó bastante porque no es algo económico. Pero como dicen por ahí:

Viaja! El dinero se recupera, el tiempo no…

Flynyon ofrece dos tipos de vuelos:

  • Doors-on flights: Vuelos en helicóptero a puertas cerradas. En Nueva York ofrecen vuelos de 12/15 minutos, 24/27 minutos y de 36/39 minutos.
  • Doors-off flights: Vuelos en helicóptero a puertas abiertas. En este caso, ofrecen vuelos de 16/19 minutos y de 30/33 minutos.

Para que se den una idea de los precios, los vuelos más caros son a puertas abiertas de 30/33 minutos al atardecer, POR TAN SOLO usd 624.

EXACTO, UNA LOCURA!

Los vuelos durante el día o la noche bajan a usd 499.

Más accesible, ¿no? NO!

Pero a no desesperar! Como todos sabemos que ese precio es exorbitante, la empresa trabaja con descuentos constantemente. Los descuentos van desde el 20% al 50%. Lo ideal es reservar cuando vean un 50%. Si no están seguros de la fecha en la que van a ir, pueden hacer una reserva para no perder el descuento grande y más adelante confirmar la fecha de vuelo.

A tener en cuenta! Todos los vuelos están supeditados a las condiciones meteorológicas y el piloto toma la decisión de salir o no por cuestiones obvia de seguridad. Los vuelos que se cancelen serán reprogramados para otro día. El tema es que si van pocos días a NY y tocan todos malos, deberán plantear la situación con la empresa.

La experiencia

Ni bien entran a Flynyon los registrarán (no se olviden llevar el pasaporte/ID para su identificación). Asimismo, los pesarán con todo lo que lleven en el helicóptero (cámaras, celulares y/u otros dispositivos) para un correcto balanceo del helicóptero. Si viajan con alguien, sepan que no siempre podrán ir juntos en los asientos por una cuestión de seguridad.

El espacio de espera es genial. Hay un helicóptero modelo que recrea la experiencia, un bar, varios silloncitos y bancos para sentarse y una sala donde se muestra el video de seguridad.

Después de ver el video los harán pasar a otro sector y ahí les explicarán y reforzarán las medidas de seguridad. Además les colocarán el arnés de seguridad y a los celulares les pondrán un seguro para evitar caídas.

Si no hablan inglés, al menos cuando fui yo, había dos o tres personas que hablaban español.

Con el arnés puesto nos llevaron en una combi al helipuerto propiamente dicho y nos presentaron al piloto.

A esa altura las ansias y la excitación son altas. Te ubican en tu asiento, te ayudan a ponerte el cinturón y las hélices empiezan a girar, se siente el olor al combustible… El helicóptero despega.

El resto es magia pura. No sé realmente cómo describir lo que se siente al ver una ciudad tan linda desde el aire con el sol rojo-fuego poniéndose en el horizonte, las luces de los rascacielos encendiéndose de a poco…

Ninguna foto o video que les muestre le pueden hacer justicia a la vivencia… El aire frío te hace sentir vivo cuando te asomás y sacás los pies del helicóptero. De hecho, no querés sacar fotos, querés disfrutar. Y eso hice! No grabé ni saqué muchas fotos porque la experiencia te lleva puesto.

¿Cómo llegar hasta Flynyon en Nueva Jersey?

Desde Manhattan se deben dirigir hasta algunas de las estaciones del Path Train, ya sea en la estación cabecera 33rd Sreet (o en las estaciones subsiguientes 23rd St, 14th St, 9th St o Christopher St) o en World Trade Center. Esta última opción, en mi opinión, es la más directa y rápida. Como pueden ver en el mapa, son solo tres estaciones: Exchange Place, Groove Street y Journal Square.

El costo del Path es el mismo que para el subway, usd 2,75.- y se puede pagar con la MetroCard de Nueva York.

Aclaración! Si tienen una unlimited MetroCard (MetroCard ilimitada) no les va a servir y deberán sacar una MetroCard común.

Se bajan en Journal Square y desde allí un taxi o Uber hasta Kearny, el helipuerto de New Jersey que les costará entre 9 y 12 dólares (diciembre 2018).

 

Si esta experiencia te parece muy costosa, te dejamos un post con los Miradores de pago en Nueva York para que veas la ciudad desde otra perspectiva.

¿Ya nos siguen en Instagram

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *