The Cloisters, un castillo medieval en Manhattan

The Cloisters, un castillo medieval en Manhattan

The Cloisters (o ‘los claustros’ en español), es museo que le pertenece al MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Está dedicado al arte, la arquitectura y los jardines medievales de Europa. Justamente su nombre deriva de los claustros.

Che, pero… ¿qué es un claustro?

Es un patio que en el centro, por lo general, tiene una fuente o pozo de agua y en los cuatro lados tiene galerías con columnas. Es muy común que este tipo de edificaciones se dieran en las naves laterales de las catedrales o en monasterios durante la Edad Media. De ahí, los monjes de clausura.

Alto ahí cerebrito… 

Espero que se hayan hecho la misma pregunta que yo a esta altura: ¿Cómo es posible que haya un castillo medieval en Manhattan? Teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El castillo data del medioevo y es de materiales europeos.
  • Si hablamos de la Edad Media hablamos de una época de la historia que va desde el siglo V con la caída del Imperio Romano en el año 476 hasta el siglo XV, con el descubrimiento de América en 1492.
  • A eso agreguémosle el dato de que Nueva York se fundó en 1624…

La respuesta es que nadie sabe cómo realmente llegó el castillo ahí! Es todo un misterio!

NAH, MENTIRA, jajaja

Los claustros lo trajeron desmantelados por partes desde Europa, principalmente desde Francia, y los ensamblaron nuevamente en Nueva York entre 1934 y 1939.

Hay una gran porción de las obras que datan del siglo XII: desde esculturas a arte decorativo como platos, tapices, esculturas.

Ni bien entrás se siente el olor a humedad mezclado con tierra y piedra mientras vas subiendo por las escaleras para llegar al coat check, donde podés dejar tu abrigo o mochila para recorrer el museo más cómodo (en muchos es obligatorio y en otros si querés estar con la mochila te van a pedir que la lleves hacia adelante).

Me pregunto si ese olor será el mismo de los castillos de aquella época…

Subiendo otra escalera te vas a encontrar con el hall principal donde podés comprar tus tickets y a la derecha, el shop.

Algunas perspectivas del castillo desde afuera

Y algunas vistas desde adentro: jardines y claustros

Entrar al castillo es una experiencia única porque uno realmente se siente dentro de uno

¿Una sección dedicada a los unicornios?

 

En el museo hay una sala dedicada a los unicornios, así es!

Últimamente estos seres míticos están de moda, no? Los podemos encontrar en mochilas, cuadernos, anotadores, incluso en estampados para remeras u otras prendas de vestir.

The Cloisters tiene una colección de tapices de Países Bajos con varias escenas plasmadas donde se muestra a los unicornios y su interacción con la gente de la época.

La obra de la izquierda se llama ‘El cautiverio del unicornio’; toda la colección de tapices es de gran valor histórico.

Más abajo se pueden ver dos tapices con escenas donde algunos cazadores tratan de atrapar al unicornio dado que se creía que sus cuernos tenían poderes mágicos.

 

Y claramente, en este tipo de museos, nada puede terminar sin una tienda donde se puedan comprar chucherías alusivas a la temática del museo.

¿Dónde queda?

The Cloisters se encuentra en el Parque Fort Tryon, en el barrio de Washington Heights, Uptown Manhattan.

¿Cómo llegar?

La forma más rápida de llegar es con la línea A del subway hasta la estación 200th – Dyckman Street. Lo bueno de la línea A es que es express, así que si están por Midtown, serán alrededor de 35 minutos de viaje.

Horarios y Precios

El museo está abierto todos los días (salvo fechas especiales como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) pero los horarios varían según la temporada:

De marzo a octubre: 10:00 5:15 hs.
De noviembre a febrero: 10:00 a 4:45 hs.

La admisión general cuesta usd 25. Pero…

Rata tip!

Una de las reglas más importantes al viajar (?) Si tienen una credencial/carnet/tarjeta/libreta/otros que compruebe que son estudiantes, siempre llévenla con ustedes en sus viajes, nunca saben en qué lugares les harán un descuento por ello.

Y una regla aún más importante (?) Si ustedes ya no son estudiantes, conserven su credencial para pagar menos donde sea necesario. De esta manera van a pagar menos en varios lugares y nadie les va a preguntar si realmente son estudiantes.

No soy estudiante pero como trabajo en la universidad donde me gradué, el acceso es con la misma credencial. Así que dije que era estudiante y BANG! Pagué usd12 en vez de usd25.

Otro tip!

La entrada en los MET es válida por tres días y pueden entrar a todos sus museos, así que aprovechen! Por usd12 (o usd25 si no pudieron safar de pagar la tarifa completa)  pueden visitar tres museos muy buenos:

The Cloisters (99 Margaret Corbin Drive, Fort Tryon Park)

Metropolitan Museum of Art (1000 Fifth Avenue)

MET Breuer (945 Madison Avenue)

Simplemente deben conservar su ticket de pago y presentarlo en la boletería de cada uno de los museos.

Antes la entrada a estos museos solía ser ‘pay what you wish’ pero pusieron entrada obligatoria hace poco.

 

¿Nos seguís en Instagram?

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *