Un recorrido por Penang a través de su arte callejero

Penang Street Art

Habíamos llegado a Penang con un objetivo claro, recorrer sus callecitas y hace un video sobre su street art y relevar la mayor cantidad de intervenciones artísticas.

Si quieren saber un poco más de Penang pueden leer el post: Penang, primer stop en Malasia

A Penang no solo se la conoce en el mapa por Georgetown, su capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que cada vez más gente la visita debido a su street art (arte callejero).

Cuando pensábamos este post queríamos mostrarles en un mapa todos los murales que vimos…. De hecho, en los hostels o en algún otro lugar de la ciudad hay mapas impresos con la ubicación exacta de los murales.

Nosotros tomamos como guía uno titulado Georgetown Treasure Hunting Map. No solo tienen marcadas las intervenciones artísticas sino que también hay otros atractivos turísticos.

La cuestión es que después de pensarlo creemos que es mejor que se dejen perder por la ciudad y que la  descubran por si solos (a lo sumo pueden pedir un mapa allá y seguirlo o nos escriben y les pasamos el nuestro). Es un buen ejercicio para agudizar la vista, para estar con los sentidos al tope, en especial la vista y la imaginación.

Nosotros también queríamos ser parte y dejamos nuestra marca en las calles de Penang.

Si estamos escribiendo sobre el arte callejero en Penang, es ineludible mencionar a dos artistas fundamentales:

Enest Zacharevic

Es un artista lituano multidisciplinar que ha adoptado a Penang como su ciudad. Los murales más llamativos y reconocidos son de su autoría. Hay un recorrido llamado Mirrors of Penang para conocer todas sus intervenciones.

Tang Mun Kian

Es un caricaturista singapurense y sus creaciones cuentan la historia de la ciudad y de sus calles en hierro. Quizás no es tan popular como Mirror of Penang pero no hay chance que recorran la ciudad sin ver una de sus intervenciones.

Para los amantes de los gatitos…

Si alguna vez visitaron el Sudeste Asiático y prestaron atención, podrán haber observado la gran cantidad de gatos que pululan por la calle.

El proyecto de los 101 gatos perdidos (101 lost kittens project) es una excelente iniciativa de varios artistas que se han organizado para concientizar sobre el abandono de los gatos y su problemática, promoviendo su adopción. A lo largo de toda la ciudad podrán encontrar (más o menos escondidos) intervenciones artísticas vinculadas a esta temática.

Tips

  • Ir temprano en la mañana o una hora antes de que caiga el sol. De esta forma van a poder disfrutar sin tanta gente y sacar fotos más tranquilos.
  • Llevar la cámara o el celular con batería llena. Hasta les diría que lleven (si tienen y si son muy fan de las fotos) una batería extra o un cargador portátil.
  • No se pongan tristes si es un día nublado, al contrario, la nubosidad hace que la luz sea más pareja: ideal para fotografiar.
  • Hay algunos murales que realmente están muy deteriorados. Usen la imaginación.
Compartilo en:

Comentarios 2

  1. Elena&Carlos @instantesdefelicidad
    agosto 17, 2018 Reply

    Qué preciosidad de lugar! Y qué fotos! Tenemos muchísimas ganas de ir! La verdad que verlo en directo debe ser una pasada. Gracias por compartirlo 🙂

    • desnortados
      agosto 17, 2018 Reply

      Si, todas las intervenciones que vimos son geniales! La ciudad te obliga a prestar atención porque el arte está en todas partes 🙂

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *