Disney – Donde los sueños se hacen realidad

Disney es un parque solo para niños, no? Si viajo en verano me voy a derretir de calor? Cuantos días necesito para visitar cada parque? Como saco los Fast Pass? Me alojo dentro o fuera de Disney?

Tuve la suerte de trabajar en una agencia de viajes en la cual Disney era uno de los lugares más solicitados. Éstas eran algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por los pasajeros cada vez que atendía el teléfono.

Seguro al leer se preguntarán, “tuvo la suerte?” si eso seguro significaba más trabajo. Y sí, era más trabajo porque Disney es literalmente un mundo y venderlo es una tarea bastante compleja. Sin embargo, los comentarios de agradecimiento recibidos luego del viaje, tanto de pasajeros como de amigos que visitaban el destino por primera vez, era algo impagable.

Este será el primero de varios posteos sobre Disney. Mi objetivo al redactar estas lineas es conseguir más de estos comentarios el día de mañana.

Visitando Disney

Si bien me gustaría darles muchos consejos sobre el parque, contarles detalles de los hoteles, comida, transporte o formas de evitar largas filas en las atracciones, me veo obligado a comenzar contándoles mis visitas a este destino.

Julio, calor y el mejor cumpleaños

Mi primer viaje a Orlando fue en julio de 2001, pleno verano en Estados Unidos y mucho calor. Mis viejos hicieron todo lo posible para que yo recibiera el mejor regalo que un chico de 9 años puede tener. El recuerdo que tengo de este viaje es increíble, principalmente por la adrenalina y la sensación de sorpresa que uno siente cuando visita un nuevo lugar.

Con el capitan Garfio en el 2001 en disney

No solo por la magnitud de los parques y la felicidad que tenía después de bajarme de cada montaña rusa (me subí a todas menos al ascensor y a Space Mountain); sino porque este viaje significó muchísimo para mi: fue la primera vez que tomé un vuelo en mi vida, la primera vez que visité un país donde el idioma era diferente al mío, la primera vez que subía a una montaña rusa y de tantas otras sensaciones que no terminaría jamás de enumerar…

13 años después y el cambio de parecer

En Enero de 2014, trece años después de la primera visita y tras mucho sacrificio por parte de toda la familia pudimos volver a visitar Estados Unidos. Esta vez se con un nuevo integrante: Tomi, mi hermano menor. El itinerario incluía visitas a Nueva York, Disney y Bahamas.

Antes de comenzar el viaje me encontraba cegado con la idea de visitar la gran manzana por primera vez. Cuando me preguntaban por Disney la indiferencia se apoderaba de mi. Respondía que ya había disfrutado mucho en mi primera visita y que esta vez seria diferente. Más bien, mi objetivo era acompañar a mi hermano (suena agrandado, no?). Les juro que no es así. Mi expectativa con el destino no era la misma que cuando tenía 9 años.

 

Foto familiar en la atracción de Monster Inc disney

Sin embargo, tras llegar a Orlando, todo comenzó a cambiar. Al atravesar las calles de la propiedad en auto buscando nuestro hotel, la ansiedad y la adrenalina de llegar comenzaron a sentirse. Ni hablar en el momento en que volví a poner un pie frente al castillo de Magic Kingdom. O cuando volvimos a disfrutar de atracciones que una vez nos habían hecho tan felices. Fue mi revancha para conocer las dos atracciones que no me había animado a conocer 13 años atrás.

No solo la pase bien, sino que a la hora de elegir cual fue mi mejor viaje a Disney no dudo un segundo en elegir el de este año. Con esto puedo sacar una conclusión muy importante la cual utilicé muchísimas veces para recomendar este lugar: No hay edad para visitar y disfrutar en Disney.

Volver antes de lo pensado y a disfrutar

En el 2015, un año después de la segunda visita y tras una experiencia laboral en Estados Unidos, llegó la tercer y última (hasta el momento) visita a este destino.
Esta vez fue diferente, podría decir que el objetivo de la misma fue conocer los lugares que no conocíamos. Correr menos y disfrutar más. Fuimos más selectivos a la hora de elegir atracciones y disfrutamos mucho de la comida y los shows nocturnos principalmente.

Visitamos los parques en abril, primavera en esta parte del continente. Y tras haber visitado los parques en tres de las cuatros estaciones del año pude encontrar otra respuesta a las preguntas que plantee al principio del post: personalmente no creo que haya una época en el año la cual pueda considerarse como mala o no recomendable para visitar el destino.

Obviamente que cada estación del año tiene sus pros y sus contras. Más o menos lluvias. Mayor o menor temperatura. Sin embargo, por lo vivido en estos tres viajes, creo que a la hora de planear un viaje no me guiaría por el clima como un factor para decidir cuando viajar a este lugar. Sino prestaría más atención a variantes como promociones, precios o eventos especiales que Disney presenta en fechas particulares.

Show de fuegos artificiales en el castillo de Magic Kingdom Disney

 

Se que quedaron preguntas por responder y créanme que hay mucha información sobre los parques y consejos muy útiles por contar. Sin embargo, este es el fin de este post y lo demás lo estaremos contando en los siguientes sobre este mágico destino.

Si alguno de ustedes está planeando un viaje a Disney y precisa de información que le pueda ayudar a organizar su itinerario, no dude en escribirnos o comentar 🙂

Comentarios 3

  1. Ivana
    julio 7, 2017 Reply

    Hola viajo en marzo y dos personas adultas.. lei tu post y me gusto me darias una.mano para organizarme. Estoy perdida con tanta informac

    • desnortados
      julio 9, 2017 Reply

      Hola Ivana! Gracias por tu comentario.
      Podés escribirnos a info@desnortados.com así te podemos ayudar en concreto.
      Saludos!

  2. ADRIANA BLANCO
    octubre 19, 2017 Reply

    Nico, hiciste que nuestro viaje a Disney sea todo lo que soñábamos y mucho más. Mis hijas y yo te adoramos, sos una persona increible. Gracias una y mil veces por ser tan buena gente! Disfrutamos de cada detalle por vos sugerido, ídolo total!!!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *