Xie xie Hong Kong

Hong Kong style

Este es un posteo bastante sui generis. Si bien hay un punto descrito muy turístico, no quería dejar de escribir sobre algunos lugares que descubrí por curioso, por dejarme llevar. Soy fan de los lugares no turísticos de las ciudades. De hecho creo que cada vez me inclino más por deambular por las calles dejándome sorprender. Hong Kong no fue la excepción.

Wong Tai Sin Temple

Es uno de los templos principales de Hong Kong y un punto turístico cuasi obligatorio. Se encuentra en la zona norte de Kwoloon. Está dedicado al monje Wong Tai Sin y cobija a tres religiones: budismo, taoismo y confusionismo. El lema del templo es ‘todo lo que deseas se hará realidad’, por eso suele haber mucha gente ofrendando y realizando otras actividades religiosas.

Lo que hizo más atractiva su visita fue la proximidad con el año nuevo chino. El templo estaba lleno de fieles, incluso en un día muy lluvioso.

¿Cómo llegar?
A través de la red de subterráneos: Estación Wong Tai Sin de la línea verde.
Se encuentra abierto todos los días de 07:00 am a 17:00 hs y la entrada es libre y gratuita.

Chuk Yuen Estate

Es un complejo de public houses inaugurado en la década del 80 y se encuentra prácticamente pegado al Wong Tai Sin Temple. Está dividido en Norte y Sur y cada sector posee 8 bloques habitacionales. En el medio hay un mall (donde compramos Oreos bañadas y nos refugiamos de la lluvia). Si no hubiéramos entrado en el shopping jamás hubiéramos descubierto esta zona.

 

La foto está trucada. No me resistí ante la magia que puede hacer Photoshop. La imagen original solo es la mitad; la otra mitad y el avión son agregados.

 

Quería reflejar lo irreal que nos pueden parecer las cosas muchas veces, sobretodo cuando viajamos y estamos expuestos constantemente a cosas nuevas. Hong Kong fue eso, magia para los sentidos.

Si les interesa el tema de las public houses pueden leer también los siguientes posteos: Instrucciones para encontrar Choi Hung Estate y Yick Cheon Building: el edificio monstruoso de Hong Kong

 Chungking Mansions

Es un gran edificio sobre una de las arterias principales de Kwoloon, Nathan Road…

De curioso descubrí este pasadizo o calle elevada e interconectada con otros edificios; me llamo la atención ver los aires acondicionados.

Si ya fuiste a Hong Kong o si estás planificando un viaje capaz escuchaste hablar de este edificio porque es conocido como el lugar donde se pueden conseguir el alojamiento más económico en toda la ciudad. No hicimos una investigación completa pero pagamos usd 16 por noche, apenas usd 5 más de lo que veníamos pagando como máximo en el sudeste asiático.

La cuestión es que nosotros no habíamos leído ni escuchado nada y nuestro hotel se encontraba dentro de Chungking Mansions. No fue hasta encontrarme con mi amiga que vive en la ciudad y me contó sobre su historia.

Es un edificio residencial que convive con varios hoteles/hostels; en la planta baja hay muchos locales de comida que se mezclan con otros, desde telefonía celular, casas de cambio hasta un locutorio (y seguramente venta de drogas y otros estupefacientes). Durante mucho tiempo tuvo mala fama por albergar principalmente a la mafia china y sus centros de prostitución, distribución de drogas y juegos clandestinos.


Hong Kong se ha convertido en una de mis ciudades preferidas por permitir que me asombre en cada esquina ante sus contrastes entre la tradición y la modernidad, una extraña convivencia armoniosa. En Hong Kong me volví a perder por las calles de una ciudad. Me llevo un atisbo de un país que está en el imaginario colectivo de todos como lejano, China.

Por todo esto… xie xie Hong Kong

 

Compartilo en:

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *