Yick Cheong Building: el edificio monstruoso de Hong Kong

Yick Cheong Building: ¿Otro paraíso instagramer?

No les voy a mentir, tengo una fascinación por los edificios. Quizás sea una de las razones por las que Hong Kong se ha convertido en una de mis ciudades preferidas. En una ciudad con más de 7 millones de habitantes y una densidad poblacional de las más altas del mundo hay moles de cemento por donde mires: de todos los colores, altos, más altos, no tan altos, espejados, con balcones, sin balcones. Edificios que forman patrones, marcan líneas rectas, diagonales y crean formas geométricas o no tanto. Un deleite para los ojos de quienes prestamos atención a estos detalles.

Yick Cheong Building, también conocido como el Monster Building es un complejo de viviendas públicas (public houses). Saltó a la fama tras su aparición en la película Transformers: la era de la extinción. En Hong Kong el gobierno ha desarrollado la creación de complejos habitacionales para los residentes de bajos/medios ingresos. De hecho gran parte de la población vive en este sistema de public housing.

Al igual que Choi Hung Estate, este sitio se ha convertido en uno de los más fotografiados de la ciudad en los últimos años. En este caso, el tema es un poco más complejo. Si bien el acceso es libre, el patio interno no deja de ser propiedad privada. De hecho, los balcones de los departamentos dan a ese patio. Muchos vecinos han manifestado su descontento con la cantidad de gente que ingresa por día (se rumorea que de tanto en tanto se llega a escupir a los visitantes desde los balcones). La última noticia fue que han colocado carteles que prohíben la toma de fotografías, aunque esto no ha detenido la llegada de turistas.

La pregunta que nos debemos hacer entonces es ¿qué debemos hacer cómo turistas ante estas situaciones?

Cómo llegar

A diferencia de Choi Hung Estate, este lugar fue menos difícil de encontrar (o al menos, busqué mejor previamente dónde estaba). Se encuentra en la isla de Hong Kong y pueden tomar la línea roja del MTR y bajarse en la estación Tai Koo. Busquen la salida B y caminen hacia el oeste por King’s Road, son tres cuadras hasta el Yick Cheong Building. Si trazan la ruta previamente desde Google Maps no van a tener dificultades en encontrar el edificio.

Comentarios 2

  1. Sonia
    septiembre 1, 2018 Reply

    Hola! Muy interesante tu post! Si el acceso es libre, se puede entrar fácilmente al patio? Gracias!

    • desnortados
      septiembre 2, 2018 Reply

      Hola Sonia! Gracias por tu comentarios.
      Así es, el patio es de fácil acceso y público; básicamente da a la calle.
      Saludos!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *